Hombre tiene seis meses desaparecido después de que en apariencia lo subieran a un carro a la fuerza
Luis Juan Arias fue visto por última vez en Atenas, el pasado 3 de abril del 2022.
Los familiares de Luis Juan Arias, de 29 años, no tienen paz desde el pasado 3 de abril del 2022, ya que su ser querido desapareció sin dejar rastro alguno, sin embargo, no pierden la Fe de que aparezca, por eso seis meses después lo siguen buscando.
Arias en apariencia desapareció cerca de su casa en Atenas y según comentó Rudy Centeno, primo de Luis Juan, a Teletica.com, en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), no tienen información nueva a pesar de que han pasado ya varios meses.
“No hemos recibido información por parte de las autoridades, cada semana las hermanas y otros familiares vamos al OIJ de Atenas para saber si hay algo que nos puedan decir, pero dicen que no. Aseguran que están investigando, que el caso es misterioso y extraño, porque todavía no se ha obtenido información sobre él”, expresó Centeno a Teletica.com
Arias fue visto por última vez a 200 metros de su vivienda, en una estación de buses en el cruce de Río Grande, y según versiones extraoficiales al hombre se lo llevaron en un carro, luego de que varios sujetos lo subieran a la fuerza.
Teoría que preocupa a la familia ya que el hombre en apariencia sí tenía deudas, aunque su primo le dijo a Teletica.com que Arias, le había comentado que ya las había pagado y que no debía nada.
Aunque también surgió la versión de testigos que indican que Arias compartía casa con un joven quien en apariencia tenía marihuana guardada en la vivienda, por lo que creen que pudo involucrarse con una banda narco de la zona.
“El OIJ es muy inoperante en esto y no ha querido entrarle de lleno al caso y por algo debe de ser, la forma en que lo manejan y responden a nuestras preguntas deja claro que no les importa. Un día nos llamaron para preguntarnos sobre si era cierto que apareció en Tamarindo, Guanacaste, pero eso es totalmente falso, nosotros hasta fuimos a ese lugar a buscarlo y no lo encontramos”, expresó Centeno al medio.
Arias era un muchacho conocido en la zona, ya que se dedicaba a trabajar en construcción y electricidad, sus familiares lo han buscado por todo Alajuela y lo seguirán haciendo hasta no dar con el paradero del joven.
De conocer información de relevancia para dar con el paradero de este joven, puede comunicarse de manera confidencial al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.