Hombre secuestró a una mujer que caminaba en Playa Samara, la amarró y luego la violó
La mujer caminaba de forma tranquila por la playa, cuando fue abordada por el hombre.
La Fiscalía de Nicoya logró una condena de 18 años de prisión en contra de Carlos Steven Pereira López, responsable de cometer los delitos de violación, privación de libertad y extorsión. La pena fue impuesta por el Tribunal Penal de la localidad, ayer.
La pieza acusatoria demostró que los hechos ocurrieron el 06 de agosto del 2018, cuando la ofendida se encontraba caminando en playa Sámara; la Fiscalía acreditó que Pereira abordó a la mujer y la empujó, ocasionando que el celular y los lentes de la víctima se cayeran, por lo que el hombre se apoderó del teléfono.
Posteriormente, el imputado tomó con fuerza a la mujer y la trasladó a un bar cercano, donde le sustrajo ₵15.000. Además, la prueba aportada por este despacho, determinó que, bajo amenazas, el sujeto violó a la ofendida.
En el mismo juicio, la Fiscalía también comprobó que, el 30 de agosto del mismo año, otra mujer se encontraba en la playa cuando fue interceptada por Pereira.
Durante el debate, el Ministerio Público probó que el imputado amarró a la mujer de sus muñecas y la violó; luego le pidió $100 a cambio de devolverle el celular.
El imputado cumplirá prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.