Hombre raptó y golpeó a una menor de 17 años embarazada
Hechos ocurrieron en Esparza Puntarenas.
Un sujeto de apellidos Rosales Campos fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de que golpeara y raptara a una menor de 17 años embarazada.
Al parecer el sujeto y la menor tenían una relación sentimental, sin embargo desde el pasado 7 de septiembre ella decidió interponer una denuncia ante el Juzgado de Violencia Doméstica en de Esparza, Puntarenas, para solicitar protección.
Un día después, la menor iba caminando por vía pública cuando fue interceptada por el hombre. En ese momento Rosales Campos comenzó a gritarle a la menor, obligándola a irse con él.
Cuando el hombre se llevó a la menor hasta su casa, su propia madre notó que la joven tenía moretes en su cara y brazos, motivo por el cual le reclamó a su hijo sobre lo sucedido.
Ante lo sucedido, el hombre decidió raptar a la menor y bajo amenazas se la llevó a una zona boscosa, donde la mantuvo internada por dos días.
Madre interpuso denuncia
La propia madre del joven agresor contactó a la mamá de la menor, para contarle lo sucedido y de inmediato interpusieron una denuncia.
Tras dos días de búsqueda, agentes del OIJ lograron encontrar al hombre y a la menor en Villa Nueva de Salinas de Esparza.
La menor fue traslada de forma inmediata al Hospital de Puntarenas y tanto ella como su bebé se encuentran fuera de peligro.
El sujeto quedó preso y a las órdenes del Ministerio Público, para que se defina su situación jurídica.