Hombre que pasó 16 horas atrapado en el pozo permanece en condición delicada en la UCI
El hombre quedó atrapado en un pozo de 12 metros de profundidad y en su rescate participaron más de 26 cruzrojistas.
El hombre que permaneció atrapado por más de 16 horas en el pozo de 12 metros de profundidad en Tabarcia de Mora, San José, se encuentra en condición delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Juan de Dios.
“Sobre todo por el grado de destrucción muscular debido al trauma que sufrió durante el tiempo que estuvo atrapado”, detalló el centro médico.
De acuerdo con las autoridades médicas, el hombre de 33 años y de apellido Pineda está con vigilancia estricta y recibiendo todos los cuidados médicos, estudios y procedimientos necesarios de acuerdo con su condición.
Pineda estaba laborando en dicho pozo cuando por razones que se desconocen quedó atrapado en este en horas de la mañana del miércoles, siendo extraído por equipo especial de rescate a las 3:15am de este jueves 18 de enero.
Para el rescate de este trabajador se requirió la participación de más de 26 cruzrojistas, y de al menos 10 vehículos de emergencias de la institución.
Asimismo, en las labores ayudaron funcionarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Fuerza Pública, Municipalidad de Mora, y hasta empresas privadas.
El director Nacional de Emergencias de la entidad benemérita, Wagner Leiva, reveló que el rescate se complicó debido a las condiciones del terreno donde estaban operando.
“Estuvimos más de 16 horas realizando labores de rescate; sin embargo, la mayor complicación se debía a que el terreno se movía constantemente y de manera reiterada atrapaba a la víctima”, manifestó el director.
Tras la liberación, Pineda fue estabilizado en el lugar, y llevado de urgencia al hospital San Juan de Dios donde se mantiene actualmente internado en la UCI.