Hombre que murió quemado en Cartago parece que presintió su muerte
Antes de morir le pidió a su esposa un beso y un abrazo.
El pasado domingo 6 de noviembre se dio un hecho lamentable en Tobosi de El Guarco de Cartago, donde Luis Rodrigo Hidalgo Monge, de 55 años, perdió la vida en un incendio.
Los hechos se dieron pasadas las 2:20pm y por razones que aún se desconocen se produjo el incendio, del cual don Luis no logró salir con vida.
El medio La Teja (LT), conversó con la familia del fallecido, quienes contaron que el hombre no era muy afectuoso, pero que algo que nunca olvidaran es que horas antes de que se diera el fatal incidente, Hidalgo, le pidió a su esposa Maureen Romero que le diera un beso y un abrazo.
La hija del fallecido, Marjorie Hidalgo, contó que su mamá la fue a visitar el domingo y que su papá no llegó porque se sentía enfermo.
“El domingo pasado mi mamá vino a mi casa y dice que mi papá le dijo: ‘mita no se va a despedir de mí, ¿no me va a dar un beso y un abrazo? Entonces, mi mamá le dijo: ‘¡arajo!’, ella se devolvió y le dio el beso y el abrazo”, mencionó la hija.
Según trascendió el hombre estaba descansado cuando se dio el incendio, ya que en su cama quedaron las cenizas y rastros de la ropa que utilizaba ese día.
La hija de don Luis, además, comentó algo muy curioso a LT, ya que dice que su papá días antes habló con sus vecinos sobre la muerte, a lo que ella considera que posiblemente lo presintió.
“Dicen que él les dijo ‘¿qué feo debe ser morir quemado, verdad?’ El cuerpo (del papá) quedó carbonizado. A mi papá se le murió un hermano hace un año, era el menor de ellos, no tenía vicios, era un hombre trabajador y mi papá, decía: ‘él que tenía que morir era yo, porque Manuel era un gran hermano y todo eso’. Mi papá se le dio mucho, le dio depresión por la muerte de mi tío”, contó a LT.
Por su parte, la familia contó que don Luis, a pesar de no ser tan afectuoso, criaba a dos de sus nietos como sus propios hijos, una niña de 10 años y un niño de 6, ya que la hija mayor del fallecido los había abandonado.
“Mi sobrina se la dio a mis papás desde que tenía dos años y a mi sobrino cuando tenía ocho días de nacido lo fueron a sacar del hospital y desde ahí se hicieron cargo de ellos”, manifestó Marjorie.
Asimismo, Marjorie, pese a lo doloroso de perder a un ser querido, expresó que tiene paz en su corazón, porque honró a su papá en vida.
“A mi papá lo vi hace tres meses cuando me casé y me fui de la casa. Él era un hombre demasiado protector, daba la vida por mis sobrinos, a quienes mi hermana dejó abandonados”
“Los amigos de mi papá, me dicen, ‘usted siempre fue la mano derecha de su papá, no se sienta mal ni se sienta afectada, porque usted fue una gran hija’”, contó a LT.
Con respecto a la esposa de don Luis y sus nietos, solo quedaron con lo que llevaban puesto ese día, debido a que el fuego consumió todas sus pertenencias, razón por la cual si usted desea ayudar a esta familia les puede hacer un Sinpe al: 6335-2772
La muerte de don Luis Hidalgo está de momento bajo investigación para determinar las causas que provocaron el incendio y la muerte del hombre.