Hombre que lanzó a gato desde un edificio quedó en libertad
Al sujeto se le impusieron medidas cautelares y se le prohibió acercarse a animales o mascotas.
Este pasado miércoles, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron en el sector Trejos Montealegre en Escazú, al sospechoso de lanzar a un gato desde un edificio.
Los investigadores judiciales se presentaron al complejo de apartamentos donde el gato fue lanzado y lograron realizar varias entrevistas que les permitió obtener información acerca del sospechoso de cometer este hecho.
Los agentes judiciales determinaron que en primera instancia, el gato fue lanzado de una altura de unos 27,98 metros aproximadamente, luego de que cayó en un arbusto, el animal se levantó por instinto de supervivencia, y tomó dirección hacia el parqueo del sótano número dos de esa torre de apartamentos, caminó al menos 30 metros de distancia y finalmente llegó al parque de perros donde lo encontraron y auxiliaron, sin embargo el mismo murió en el lugar.
Conclusión del médico veterinario forense
Debido a la prueba testimonial, a la videográfica que se poseía, la atención del escenario criminal y los indicios encontrados y relacionados en la necropsia, se logró establecer que las lesiones observadas en las estructuras anatómicas ventrales del animal desenterrado en el sitio eran compatibles con las lesiones provocadas por una caída de gran altura.
Sujeto quedó en libertad
Este mismo miércoles, la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José dejó en libertad al sujeto y consiguió que se ordenara medidas cautelares contra sospechoso de presunto delito de muerte de animal.
Estas tendrán vigencia por toda la duración del proceso:
•Impedimento de salida del país.
•Firmar una vez al mes.
•Mantener domicilio fijo.
•Prohibición de acercarse a animales o mascotas.