Hombre mató a su esposa: La amarró, le colocó una piedra de 15 kilos y la lanzó en una poza
Como si fuera poco el mismo sujeto participó en las labores de búsqueda que realizaron los familiares para tratar de encontrar a la mujer.
La investigación la iniciaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la Delegación Regional de San Carlos el miércoles 22 de abril del año 2020, luego de que el cuerpo de la hoy occisa identificada como de apellido Pérez de 28 años, fuera encontrado sin vida en una poza en el sector de Quebrada Azul de Florencia en San Carlos, por lo que esta mañana detuvieron a un hombre de 33 años como sospechosos de la muerte de esta mujer.
Informes preliminares indican, que el cuerpo de Pérez fue encontrado el mismo miércoles por un grupo de personas allegadas, entre las cuales también se encontraba el ahora sospechoso del homicidio, pues había sido reportada como desaparecida por éste, siendo hallada en dicha poza atada de pies y manos y con un bulto en la espalda que contenía una piedra con un peso aproximado a los 15 kilos.
El cuerpo de la víctima fue remitido a la Morgue Judicial, donde tras realizar diversas pericias forenses se determinó que la causa de la muerte fue la asfixia por sumersión, es decir, falleció ahogada y para el momento en que fue encontrado su cuerpo, podría haber tenido entre 8 y 10 horas de fallecida.
Los agentes del OIJ de San Carlos, continuaron con las investigaciones mediante las cuales realizaron varias entrevistas y otras diligencias policiales, lo que les permitió identificar al hombre hoy detenido como el sospechoso de la muerte de Pérez.
A eso de las 8:30 de esta mañana y bajo dirección funcional con el Ministerio Público, este masculino fue detenido en su lugar de trabajo en Quebrada Azul de Florencia en San Carlos.
Finalmente, los agentes remitieron al detenido al Ministerio Público con un informe, para que se le determine su situación jurídica.