Hombre llegó a un cita con su expareja, pero mujer había contratado a 3 sicarios para que lo mataran
Hechos ocurrieron en San José de la Montaña, Heredia.
Un hombre identificado como Víctor Julio González Sánchez, fue secuestrado en San José de la Montaña, Heredia, la noche del pasado 22 de febrero.
Para ello fue engañado por su compañera sentimental, quien lo citó en ese lugar, planeando que tres hombres lo privaran de libertad.
Tras el secuestro, la mujer se habría comunicado con la familia de Víctor Julio para solicitar un pago 5 millones de colones a cambio de su liberación.
La familia les había dicho a los secuestrados que no podían pagar esa suma, por lo que estos les indicaron: ‘’Su hermano está muerto’’.
Tres días después el cuerpo de González fue encontrado en la quebrada Cañas en Desamparados de Alajuela, con heridas de arma blanca en la cabeza.
La expareja del hombre fue detenida en marzo de este año por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como autora intelectual del secuestro, por lo que descuenta prisión preventiva.
Sin embargo los hombres que realizaron el asesinato no habían sido detenidos. Por ese motivo, agentes OIJ realizaron una serie de allanamientos este pasado jueves en Calle Erizo, Heredia, para buscar evidencia que vincule a un hombre de apellido Aragón con un secuestro que terminó con homicidio.
El hombre fue detenido la semana pasada por otra causa, pero ahora lo ligan con los graves delitos ocurridos el 22 de marzo de 2019.
Además de Aragón, los agentes judiciales también detuvieron este jueves en San José de Alajuela a dos nicaragüenses, uno de apellidos Sánchez, sospechosos de conducir el vehículo donde trasladaron a González Sánchez para darle muerte, y Otero, de 27 años.
Las autoridades no descartan que los celos o un problema familiar llevaron a la mujer a contratar la banda para liquidar a su pareja, quien trabajaba con su hermano en una empresa de computadoras.