Hombre aprovecha descuido de repartidor de comida y le roba la billetera en Escazú
El motorizado tuvo que vender un teléfono celular para recuperar el dinero sustraído.
Esteban Campos Ramírez, de 32 años, jamás se imaginó que ir a pagar los recibos de agua y luz se convertiría en una pesadilla. Por un descuido se le cayó la billetera, y otro hombre aprovechó para robársela.
En segundos, Campos perdió todo el dinero que con tanto esfuerzo había ganado por varios días como repartidor de comida en la plataforma de UberEats.
“Me llegué a montar a la moto y empecé a buscar para todo lado no encontré la billetera nadie me supo decir nada pregunté y nadie respondió nada”, aseguró el repartidor a Noticias Telediario.
Esteban portaba en su billetera 50 mil colones, dinero que era para pagar la caja chica de pedidos y los recibos de servicios públicos.
Este lamentable hecho que refleja la falta de empatía ocurrió en un puesto de lotería ubicado en la urbanización La Avellana en Santa Teresa de San Antonio de Escazú minutos antes de las 11:00 de la mañana.
Como se observa en el video, el sospechoso esperó por más de dos minutos y en un descuido de Campos hurtó su billetera.
El joven repartidor asegura estar indignado con el hombre que le robó su dinero fruto de su esfuerzo, tardó cuatro días para lograr juntar los 50 mil colones, pero que no ha contemplado presentar la denuncia.
“Nombres si alguien ve algo botado en el suelo diay debería preguntar de quién es o si no dejarlo en el local o en la pulpería eso que se hizo nada que ver. No ha pensado en poner la denuncia la verdad que no no he pensado en eso Dios sabrá que irá a pasar”, manifestó el joven.
Esteban, aprovechó la entrevista para enviarle un mensaje al hombre que lo robó: “Que cuando vuelva a hacer eso mejor que lo piense porque hay demasiadas cámaras por todo lado ya juntar algo y dejárselo no se puede hacer mejor devolverlo al local o decirle a la persona que se le cayó”.
Además del dinero, el repartidor perdió sus documentos personales, por lo que tuvo que pasar varios días sin trabajar.
Esteban y su hermanastro son los encargados de llevar el sustento al hogar. Luego de lo ocurrido tuvo que vender un teléfono celular pues no tiene otra forma de recuperar el dinero que le robaron.
Si gusta ayudar a Esteban puede hacerlo por medio de Sinpe Móvil al 7134-8801 (a nombre de Gerardo Madrigal).