Hijo que se dirigía hacia la vela de su madre muere tras caer a precipicio
Madre e hijo serán sepultados juntos.
El pasado 2 de noviembre un hombre llamado, Rigoberto Vargas se dirigía hacia su pueblo natal, Acosta, en una buseta cargada de familiares que iban a darle el último adiós a doña Arabela, de 85 años, pero cuando estaban pronto a llegar sufriendo un accidente de tránsito.
El automotor cayó en un guindo en La Cuesta de Colorado de Sabanillas, en Acosta. Rigoberto, falleció en el accidente, es decir, el mismo día que su madre doña Arabela dejó este mundo, un 2 de noviembre del año 2021, solo que entre ambos existe una diferencia de 16 horas.
¿Quienes más viajaban en la buseta?
Según la nota del periódico La Teja: “en la buseta iban Fredda, esposa de él, Rigoberto Alberto, hijo de ambos, Olman, quien es hermano de Rigoberto, su hijo llamado igual que él y su esposa llamada Ivannia. Además, iba otro nieto de la señora fallecida de nombre Junior y el chofer del vehículo, cuyo nombre no trascendió.”
Además, el Organismo de Investigación Judicial explicó que de momento investigan porque el vehículo perdió el control.
“Por razones que son investigadas el conductor perdió el control e intentó maniobrar, pero la buseta cayó a un barranco, lo que causó que Vargas falleciera en el sitio”, informó el OIJ.
¿Cómo se encuentran los demás familiares?
“Todos ellos están hospitalizados, al hijo de Rigoberto tienen que operarlo de la columna, solo a un sobrino le dieron de alta, todos los demás siguen internados porque sufrieron muchos golpes”, dijo Mayra Vargas, hermana de Rigoberto e hija de doña Arabela para la Teja.
Cabe señalar que Rigoberto se movilizó a vivir un tiempo en la Carpio, puesto que su madre se encontraba internada en el Hospital San Juan de Dios tras sufrir una caída. El pasado jueves el doctor les dijo a los familiares que se despidieran, y la señora falleció cinco días después.
Horas después de la muerte de la señora, Mayra se quedó en la capital haciendo los respectivos trámites para que el cuerpo de su madre llegara hasta Caspirola de Acosta. Es por ello, que su hermano se fue antes en una microbús para transportar a todos sus familiares hasta citado poblado.
Además, el accidente ocurrió tres kilómetros antes del destino final. Doña Mayra contó lo vivido en ese momento para la Teja.
“Nos avisaron que una microbús se había ido a un guindo, entonces yo me fui al lugar y cuando llegué ya los habían auxiliado unos vecinos de ahí cerca”.
“Mi hermano Olman estaba bañado en sangre, yo me asusté muchísimo, pero esa sangre era de la esposa que se rompió la cabeza. No pude ver a Rigoberto, yo gritaba: ‘¡Rigo, Rigo, ¿dónde está Rigo?!’, me decían que ya lo iban a sacar, pero yo sabía que algo le había pasado”, indicó.
Madre e hijo descansarán juntos
“Nosotros queríamos sepultar a mami este miércoles, pero vamos a esperar a mi hermano (Rigo) que ahora lo traen y mañana (jueves), Dios mediante, haremos la sepultura de los dos juntos, en la misma bóveda donde esta mi papá”, detalló para la Teja.