Heredia: OIJ acaba de detener a esposo de muchachita de 23 años, ella desapareció desde febrero y no se sabe su paradero
Los agentes esperan la autorización judicial para realizar un allanamiento, que podría incluir la participación de patólogos de Ciencias Forenses, la residencia permanece bajo estricta vigilancia.
En calle Corobicí de San Pablo de Heredia, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía Municipal de San Pablo están resguardando una vivienda, en un giro crucial de la investigación sobre la desaparición de Nadia Peraza Espinoza, una joven de 23 años.
Las autoridades han intensificado la búsqueda desde que se reportó la desaparición de Nadia el 1 de marzo, aunque se le vio por última vez en San Rafael de Heredia el 20 de febrero. La demora en la denuncia ha agregado un nivel de complejidad al caso, que ahora tiene a los investigadores concentrados en la vivienda bajo vigilancia.
Las sospechas de los agentes sugieren que en esta casa podría estar el cuerpo de la joven dentro de un congelador, sin embargo los agentes esperan la autorización judicial para realizar un allanamiento, que podría incluir la participación de patólogos de Ciencias Forenses, la residencia permanece bajo estricta vigilancia.
En un avance adicional, el compañero sentimental de Nadia ha sido retenido por el OIJ para ser interrogado, mientras se profundiza en la investigación y se intenta desentrañar qué pudo haber ocurrido. La custodia de la vivienda es un indicio de que las autoridades están cerca de una posible revelación en este caso que ha conmocionado a la comunidad.