Hace un año asaltaron finca donde asesinaron a las seis personas en Buenos Aires de Puntarenas
Esta finca le pertenece al estadounidense Stephen Paul Sandusky.
En la finca de Stephen Paul Sandusky, en Llano Bonito de Brunka, en Buenos Aires de Puntarenas, lugar donde ocurrió la matanza de seis personas, unos delincuentes hace un año habían asaltado esa propiedad.
El ministerio de Seguridad Pública señaló que la delegación de la Fuerza Pública ubicada en las cercanías de citado lugar registró un robo dentro la casa del estadounidense en octubre, pero del año 2020. Sin embargo, no detallaron la fecha exacta, ni los detalles del hecho.
El caso
Según la versión preliminar de los hechos que maneja el OIJ; el estadounidense Sandusky habría contratado a Quesada Cascante, quien laboraba como mecánico, para que le reparara una maquinaria.
Por razones que aún se desconocen, este domingo en horas de la mañana, Quesada Cascante decidió llevar a su esposa e hijos a la propiedad del extranjero, para realizar la reparación de la maquinaria.
Pasado el medio día, sus familiares no volvieron a saber nada de ellos. Llegada la noche, al no tener noticias sobre ellos, los familiares salieron rumbo a la propiedad donde se iba a realizar la reparación de la maquinaria, para buscarlos.
Fue en ese momento que se dio el atroz hallazgo de los cuerpos.
Según informa el OIJ, la vivienda tenía signos de registro, aparentemente un grupo armado ya tenía listos una maquinaria de soldar, una motoguadaña. El móvil del crimen se maneja como un posible robo.
Presuntos peones que trabajaban para el estadounidense son los principales sospechosos.