Guardia de seguridad de una tienda mata a cliente que no llevaba mascarilla en USA
Autoridades del Condado de Los Ángeles informaron que el hombre está detenido con una fianza de un millón de dólares y se enfrenta a 50 años de prisión si es condenado.
La pandemia a causa del coronavirus ha generado que los diferentes establecimientos tomen todas las medidas de seguridad entre los clientes y trabajadores; sin embargo, un intento de seguir las reglas de prevención en un supermercado del sur de California, Estados Unidos, terminó con la muerte de un hombre.
De acuerdo a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, Umeir Corniche Hawkins, guardia de seguridad de un supermercado del sur de California, ha sido acusado de asesinato después de pelear con un cliente que no llevaba una máscara facial y matarlo a tiros, informó RT.
Las autoridades sostienen que el guardia y el cliente identificado como Jerry Lewis, de 50 años, empezaron a pelear luego de que entrara sin mascarilla protectora. Tras un tenso momento el hombre se retiró del lugar, pero minutos después regresó.
Fue entonces que se produjo una segunda pelea, mientras que la esposa de Hawkins, Sabrina Carter, estaba esperando a su marido en el aparcamiento. Al escuchar los gritos, Carter llegó al lugar y apuntó con una pistola a Lewis. Fue entonces cuando Hawkins tomó otra arma y le disparó fatalmente a Lewis cuando intentaba alejarse.
Minutos después la Policía llegó hasta el lugar. Hawkins está acusado de posesión de arma de fuego y asesinato, por lo que se encuentra detenido con una fianza de un millón de dólares y se enfrenta a 50 años de prisión si es condenado.
En tanto, la esposa de Hawkins también fue acusada por portar un arma. Las autoridades estadounidenses vienen investigando el caso que causado conmoción entre los habitantes del lugar.
Cabe mencionar que, el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, emitió una orden estatal que requería que las personas usaran mascarillas de forma obligatoria al ingresar en la mayoría de los espacios interiores, para evitar la propagación del coronavirus.