Grupo armado ingresó a una vivienda para acabar con la vida de una madre y su hijo a balazos
Entre cuatro y cinco sujetos serían los responsables de cometer este doble asesinato ocurrido este lunes en Alajuela.
La situación de violencia que vive el país es realmente alarmante y la cifra de personas fallecidas en lo que llevamos del 2023 ya supera los 560 homicidios a lo largo de todo el territorio nacional, y este lunes una madre y su hijo se unieron a la lamentable lista luego de que murieran asesinados a balazos.
De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un grupo armado conformados entre cuatro y cinco sujetos llegó hasta la vivienda donde estaban los ahora fallecidos y los atacaron a balazos.
En dicho incidente también resultó herida de gravedad la pareja sentimental del hombre, quien en ese momento se encontraba en el interior de la casa.
Este doble asesinato sucedió minutos antes del mediodía en el sector de Rincón de Herrera, en La Guácima de Alajuela, específicamente en calle doña Bella.
“Estas tres personas estaban dentro de una vivienda cuando, aparentemente, llegaron entre cuatro y cinco sujetos en un vehículo, ingresaron a la vivienda con armas de fuego y dispararon contra estas personas impactándolas en múltiples ocasiones”, informó Michael Soto, subdirector del OIJ.
Asimismo, Soto, explicó que en apariencia el hombre fallecido tendría entre 30 y 40 años, y su madre unos 50 años, ambos al parecer serían de nacionalidad jamaiquina, sin embargo, esto no ha sido confirmado pro las autoridades.
En cuanto al ataque armado, tanto el hombre como la mujer fallecieron en la escena producto de las múltiples heridas que recibieron, mientras que la novia del ahora fallecido fue llevada en condición delicada al hospital San Rafael de Alajuela.
“No hay claridad en cuanto al móvil o identificación de los imputados, tenemos que establecer si las víctimas tenían algún antecedente criminal en el país, todo está muy preliminar y nuestros oficiales están trabajando para identificar a los ahora fallecidos”, añadió Soto.
El caso se mantiene bajo investigación de las autoridades quienes continuan realizando las pesquisas correspondientes para esclarecer lo sucedido.