¡Gracias Marco! Pistero fue clave para que no se viviera una fatalidad en gasolinera de Aserrí
Pistero tuvo la valentía de reaccionar y atender la emergencia que se dio con un carro que prendió fuego en la gasolinera.
La tarde de ayer los pisteros y clientes que se encontraban en una gasolinera en el Jorco de Aserrí, se llevaron un tremendo susto al ser aproximadamente la 1:00pm, cuando un carro que llegó al establecimiento prendió fuego.
Sin embargo, la situación no escaló más gracias al valiente y rápido accionar del pistero Marco Aurelio Arias, de 58 años, quien tiene 13 años de realizar esta labor y contó que esta es la primera vez que se enfrenta a una explosión, según comentó al periódico La Teja.
“No sentí miedo en ningún momento. A medida que iba pasando todo pues si vi que no se extinguió la llama y pensé “esto me va a explotar aquí”, pero de reojo vi las luces de emergencia… Pensaba que, si explotaba, quizás no era mucho lo que podía pasar, pensaba: “ya estoy aquí tengo que darle fin a esto”, no podía echarme para atrás”, expresó Arias al periódico La Teja.
La forma en que reaccionó el hombre quedó grabada en las cámaras de seguridad y sin duda es una acción que llenaría de orgullo a cualquiera, como es el caso de la familia de Arias y hasta los patronos.
“Muchas personas están sorprendidas y me han felicitado. Mi familia, mis hijos están contentos de ver el accionar mío, he recibido felicitaciones por todo lado cuando ando en la calle, de mis patrones también al ver la actitud en ese momento”, comentó el pistero a La Teja.
Asimismo, el pistero asegura que el trabajo en equipo fue vital también, ya que sus compañeros reaccionaron de igual manera.
“Pablo Chavarría, otro compañero, venía de adentro y traía un extintor, también otro muchacho accionó el botón de emergencia para que no pasara a más, otro puso conos para que no entraran más carros”.
Por su parte el pistero, comentó que él se encontraba de espaldas cuando escuchó un ruido que lo alertó de lo que estaba sucediendo.
“Estaba de espalda cuando escuché la explosión, me di vuelta y cuando vi el carro estaba en llamas, de inmediato acaté a alcanzar el extintor y accionarlo”.
Según cuenta Arias, nunca se había enfrentado a una situación así en realidad, pero sí aseguró que ha participado de simulacros y, además, llevado cursos para atender este tipo de situaciones.
“Solo en simulacros había usado un extintor. Siento que uno debe de estar siempre preparado para una emergencia, máximo que la gasolinera es una bomba de tiempo. He tenido la dicha de llevar varios cursos tanto de primeros auxilios como del manejo de un extinguidor”.
“Además, primero Dios que me iluminó para que actuara de tal manera”, comentó el pistero.
Con respecto al carro, tuvieron que retirarlo de la gasolinera empujado, y según dijo el hombre querían encenderlo de nuevo en la gasolinera, pero él lo impidió.
“Lo iban a encender y les dije: no, no aquí no lo enciendan, intenten encenderlo fuera de la bomba”.