¡Golpe al narco! Autoridades detienen lancha cargada de drogas a 61 kilómetro de Puerto Limón
Fue una operación en conjunto con Estados Unidos y lograron detener a dos colombianos a bordo de la lancha rápida.
Las autoridades costarricenses en conjunto con las estadounidenses, lograron darle un golpe al crimen organizado, luego de capturaron a dos colombianos a bordo de una lancha rápida cargada de droga.
Según informó el Ministerio Público, los hechos se dieron la madrugada de este domingo, cuando un avión patrullero estadounidense detecto la embarcación.
“Los hechos se dieron al ser la 1:33 de esta madrugada (domingo), cuando un avión patrullero estadounidense guiaba desde el aire a una embarcación interceptora del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) del Servicio Nacional de Guardacostas, la cual capturó la nave sospechosa a 61 kilómetros de Puerto Limón.”, dijeron las autoridades.
La lancha de 32 pies de largo y con dos motores de 90HP, sin bandera y matricula, transportaba más de media tonelada de aparente cocaína y 9.5 kilos de posible marihuana, distribuidos en varios bultos cubiertos con una lona.
Como lo mencionamos anteriormente la embarcación era tripulada por dos hombres de nacionalidad colombiana, quienes fueron identificados con el apellido Robinson, de 41 años (el capitán), y Briton, de 33 años, quienes no tienen registros migratorios en suelo nacional.
El capitán de la lancha requirió de asistencia médica cuando llegaron a tierra, pues debido a la intervención policial efectuada en altamar, experimentó una crisis nerviosa.
Las autoridades, además, de las aparentes drogas, dieron también con un total de 700 litros de aparente combustible, distribuidos entre seis estañones y 13 pichingas.
La embarcación, los hombres y lo incautado fue hasta el puesto del Guardacostas de Portete, Limón.
Por su parte los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública realizaron las pesquisas respectivas, y determinaron que era un total aproximado de 569 kilogramos de cocaína y 9.5 kilogramos marihuana.