Funeral de Kimberly Araya fue muy triste; se tuvo que realizar hoy en tiempo récord sumiendo a la familia en un profundo dolor
Debido a la complejidad del caso, las honras fúnebres tuvieron que llevarse a cabo en tiempo récord, sumiendo a la familia en un profundo dolor.
La comunidad costarricense se encuentra consternada tras el rápido sepelio de Kimberly Araya, la joven madre de 33 años asesinada en Heredia, cuyo funeral se realizó en una ceremonia privada entre familiares y amigos cercanos.
Debido a la complejidad del caso, las honras fúnebres tuvieron que llevarse a cabo en tiempo récord, sumiendo a la familia en un profundo dolor. Según informes obtenidos por Telediario.cr, la familia llegó al cementerio Jardines del Recuerdo en Heredia alrededor de las 4:30 p.m., acompañados por sus seres queridos.
El trágico hallazgo del cuerpo de Kimberly en las cercanías de la ruta 32 ha dejado consternada a la sociedad costarricense. Su esposo, Deive Oldemar Pérez Mena, de 39 años, es considerado el principal sospechoso del crimen, y se ha solicitado un año de prisión preventiva en el marco de la investigación.
Mientras tanto, surge la interrogante sobre posibles homenajes para Kimberly. En respuesta a este desgarrador suceso, dos organizaciones han unido esfuerzos para convocar a la ciudadanía en repudio a los feminicidios.
Por un lado, Mujeres Alerta Costa Rica ha organizado una vigilia en honor a Kimberly Araya, programada para este sábado a las 6:00 p.m. En paralelo, el domingo 28 de abril, se realizará un plantón feminista en la Fuente de la Hispanidad en San Pedro de Montes de Oca, a partir de las 11:00 a.m.
El director del OIJ, Randall Zúñiga, confirmó la identidad de Kimberly gracias a su vestimenta característica, aunque aún están pendientes los exámenes de medicatura forense para cerrar este trágico capítulo con la debida certeza policial.