Fuertes vientos y lluvias dejan caos en San José y Cartago: Viviendas anegadas y árboles colapsados
Las intensas lluvias y fuertes vientos de esta tarde han provocado múltiples incidentes en varios puntos de San José y Cartago, según los reportes de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Cruz Roja Costarricense.
En San Blas de Cartago, se reportaron anegaciones en varias viviendas, mientras que en San José y Desamparados las inundaciones afectaron tanto a hogares como a comercios. En las cercanías del Centro Penitenciario en San Sebastián, la caída de un árbol causó daños en tendidos eléctricos y dejó varias casas destechadas.
Además, la CNE informó que los fuertes vientos y la caída de árboles impactaron sectores como Barrio Cuba, Lomas de Ocloro, el Centro Comercial del Sur, Paso Ancho y Cristo Rey. En las instalaciones de Educación Vial en Paso Ancho, un árbol de gran tamaño colapsó dentro del campo de pruebas de manejo.
Por su parte, la Cruz Roja Costarricense detalló que atendieron diversos incidentes, como el rescate de familias atrapadas en dos viviendas cercanas a la estación de trenes al Pacífico. En Sagrada Familia, siete casas y 10 personas fueron evaluadas tras las lluvias, mientras que en el residencial Luis Alberto Monge, un árbol cayó sobre un vehículo. En San Cayetano, se inspeccionaron estructuras con pérdida de techos y se atendió a dos adultos mayores que sufrieron alteraciones en la presión arterial.
Los cuerpos de emergencia siguen monitoreando las zonas afectadas, mientras trabajan en la atención de las personas impactadas por los daños.