Fiscalía se soca la faja y esta es la decisión que tomaron con el sujeto que fue grabado vapuleando a su novia en un bar
.Impactantes imágenes lo delatan y ahora pasará seis meses en prisión preventiva.
Un hombre identificado con los apellidos Cantillo Calvo deberá pasar seis meses en prisión preventiva, mientras se le investiga como sospechoso de cometer varios delitos relacionados con violencia de género. La decisión fue tomada por el Juzgado de Turno Extraordinario del II Circuito Judicial de San José el pasado 20 de abril, tras una solicitud firme por parte de la Fiscalía Adjunta de Género.
Cantillo es investigado por presuntamente incurrir en maltrato, ofensas a la dignidad e incumplimiento de una medida de protección previamente impuesta. La situación cobró notoriedad pública luego de la difusión de un video en redes sociales, donde se le observa discutiendo con una mujer dentro de un bar, y luego golpeándola, de forma que la evidencia audiovisual jugó un papel determinante para activar las medidas judiciales.
Como parte de las diligencias en curso, el Ministerio Público solicitó una valoración integral a la víctima, cuyo dictamen está siendo elaborado por el Departamento Médico Legal del OIJ. Dependiendo de los resultados del informe médico, las autoridades podrían ampliar los cargos o reclasificar los delitos que enfrenta el imputado.
El caso quedó registrado bajo el expediente judicial 25-011740-0042-PE, y continuará bajo investigación mientras Cantillo permanece tras las rejas como medida preventiva, en lo que representa un nuevo llamado de atención sobre la necesidad de visibilizar y sancionar con firmeza los actos de violencia contra las mujeres en el país.
Este episodio se suma a otros casos recientes que han expuesto la vulnerabilidad que enfrentan muchas mujeres en espacios públicos, incluso cuando cuentan con medidas de protección activas. La Fiscalía reiteró su compromiso de actuar con prontitud en este tipo de delitos, particularmente cuando existen pruebas visuales que permiten acelerar la respuesta institucional.