Fiestas de Santa Cruz terminan en una batalla campal: golpes, pedradas y botellazos
En media pandemia, Guanacastecos armaron una “voladera” de golpes, todos contra todos.
Cada año, el 14 de enero, el cantón de Santa Cruz, Guanacaste, se llena de alegría, música, cultura, cimarronas, bailes y comidas tradicionales, con el objetivo de celebrar de la mejor manera las Festividades del Santo Cristo de Esquipulas.
Personas de todo el país visitan tradicionalmente Santa Cruz donde inclusive les han llamado las “mejores fiestas de Costa Rica”.
La “Celebración al Santo Cristo de Esquipulas”, conocida también como “Demanda de Esquipulas”, “Fiestas al Cristo Negro” o “Fiestas al Negro Pencón”, se realiza anualmente del 14 al 18 de enero en el cantón de Santa Cruz, provincia de Guanacaste de Costa Rica, sin embargo este año por la pandemia no fue la excepción.
Pese a que las autoridades de Salud han realizado el llamado para que se eviten las aglomeraciones en lugares públicos, los vecinos de la zona han hecho caso omiso y celebran hasta con un tope.
Durante las celebraciones, la situación se salió de control completamente. Se vivió toda una verdadera batalla campal, donde los asistentes comenzaron a darse a golpes, como se se tratara de una guerra.
https://youtu.be/GejMjhzQLK8
De momento la situación se mantiene en desarrollo y no hay un reporte oficial por parte de la Cruz Roja Costarricense (CRC) sobre la cantidad de personas heridas. Oficiales de la Fuerza Pública se mantienen presentes en la escena.