Familiares del guarda asesinado en sucursal del Banco Nacional piden no compartir el vídeo
‘’No queremos que la mamá vea el video, creo que es suficiente el tener que lidiar con el dolor de no tener al único hijo con ella, como para tener que ver esos videos’’.
La mañana del lunes 12 de octubre, Randall Jesús Rojas Soto, de 25 años quien trabajaba como oficial de seguridad en la agencia del Banco Nacional de Finca Seis, en Río Frío de Sarapiquí murió al recibir varios disparos en un intento de asalto a la sucursal.
Un vídeo muestra el momento en el que un grupo de 7 hombres llegó hasta sitio, sacó armas de fuego y disparó contra el joven oficial.
Inicialmente se creía que se trataba de un asalto a la sucursal, sin embargo vídeo de seguridad muestra que el ataque fue directo contra el oficial, tal y como se tratará de un sicariato.
Luego de que el vídeo se filtro en redes sociales, una familiar del joven solicitó en redes sociales que por favor no compartan el contenido.
Según relató la mujer, no quieren que la mamá del joven observe el vídeo.
‘’Por favor gente. No queremos que la mamá vea el video, respetemos. Creo que es suficiente el tener que lidiar con el dolor de no tener al único hijo con ella, como para tener que ver esos videos’’, indicó una tía del joven.
7 detenidos
Tras la balacera las autoridades montaron un amplio operativo en la zona, lo cual permitió detener a 7 sujetos en diferentes puntos, sospechosos del asesinato.
Los dos primeros fueron capturados en la propia agencia por la seguridad bancaria y fueron puestos a las órdenes de las autoridades judiciales.
En apariencia los sospechosos intentaron huir por Finca 5, cruzando el río Chirripó Norte, conocido como río Sucio, pero los uniformados los esperaban en la margen opuesta.
Además en otro punto de Guápiles se logró la detención de otro sujeto que estaría relacionado con homicidio, con lo cual suman 7 detenidos.
Prisión
La Fiscalía de Sarapiquí consiguió que se ordenara tres meses de prisión preventiva en contra de los imputados González Solís, Serrano Cerdas, Velázquez Pérez, Villalobos Ocampo, Rodríguez Céspedes y Gómez Céspedes; quienes son sospechosos de cometer un delito de homicidio calificado. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, esta tarde.
En una causa aparte, pero por el mismo hecho, la Fiscalía acusó y consiguió que se impusieran tres meses de detención provisional (prisión preventiva en el proceso penal de adultos) en contra de una persona menor de edad.