Familiares de Allison Bonilla interpondrán una querella y el dinero sería donado
Representantes legales de la familia de la joven cuentan con 10 días para presentar los documentos.
La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos concluyó la acusación contra un sujeto de apellidos Sánchez Ureña alias “Sukia”, como sospechoso del asesinato de la joven Allison Pamela Bonilla Vázquez cuyos restos fueron encontrados en un botadero en la comunidad de Cachí, en Cartago.
Los abogados de la familia de la joven confirmaron que presentarán una acción civil resarcitoria y una querella en caso de que “Sukia” sea condenado. El dinero sería donado.
La familia contará con 10 días para presentar la documentación y luego el expediente será remitido al Juzgado Penal de Cartago donde se solicitará que el caso sea llevado a juicio.
“Estamos absolutamente claros que de parte de doña Yendry, de su familia no se tiene ningún interés en cobrar daños y perjuicios a este sujeto alias “Sukia” por cuanto no hay nada de él que a esta familia le interese”, indicó Rodrigo Araya, representante legal de la familia de Allison a Noticias Repretel.
“Es una persona que inclusive ni siquiera tiene recursos económicos únicamente un vehículo que lastimosa y desgraciadamente fue el utilizado para secuestrar a Allison, fue el utilizado para golpearla y fue el utilizado para trasladarla una vez fallecida hacia el lugar donde este sujeto la tiró”, agregó.
El caso
Allison Pamela Bonilla Vázquez, desapareció la noche del 4 de marzo del 2020 cuando se dirigía a su casa tras ir a clases y visitar la casa de su novio. Luego tomó un bus que la llevaría desde Cachí hasta Ujarrás.
El 4 de setiembre pasado el imputado por el caso, un joven de apellidos Sánchez Ureña alias “Sukia”, confesó haber violado y asesinado a la joven. Luego, tiró el cuerpo en un botadero clandestino ubicado en San Jerónimo de Cachí.
Actualmente se encuentra descontando prisión preventiva.