Familiar de pareja asesinada: “Los quisieron separar pero donde estén están juntos”
Delia Gutiérrez Jofre y Luis Alejandro Hernández tenían mucho tiempo de ser amigos, pero hasta hace 22 días empezaron a salir como algo más.
Delia Gutiérrez Jofre, de 24 años, y Luis Alejandro Hernández Rodríguez, de 34 tenían mucho tiempo de ser amigos, pero hasta hace 22 días empezaron a salir como algo más.
Mientras ellos estaban felices por la nueva relación, al parecer un hombre que estaba obsesionado con Delia se enfureció y en lo que en apariencia fue un ataque de celos los atacó y luego se quitó la vida.
Jorge Hernández, hermano de Luis Alejandro recordó lo feliz que se puso cuando se enteró del noviazgo porque cuando conoció a Delia se enteró que era hermana de una amiga de muchos años.
«A Delia la conocí hace unos meses, pero por casualidades de la vida la hermana y la mamá de Delia son amigas mías desde hace más de veinte años, entonces cuando supe que eran familia le di todo mi cariño, porque sabía la clase de personas que son y era gratificante que mi hermano tuviera una relación con la hermana menor de esta familia”, declaró Hernández a diario La Teja.
Jorge, recordó que a Luis Alejandro y a Delia les encantaba estar juntos, siempre irradiaban felicidad y mucho amor.
“Les fascinaba salir a caminar, comprar comida y parquearse en cualquier parte para comer, también compartían con otra amiga que tenían de nombre Mónica, eran muy unidos los tres. Esa alegría de verlos juntos era gratificante, varias veces ella (Delia) se quedó a dormir en la casa y era una gran muchacha”, recordó Jorge.
Tanta alegría no fue del agrado de Luis Esteban Matamoros, de 36 años, un excompañero de trabajo de Delia a la que conocía desde hace ocho años pero desde hace cinco se había obsesionado con ella al punto de que la joven tuvo que finalizar el lazo de amistad y lo bloqueó de todas las redes sociales, pero el sujeto no se deba por vencido y siempre buscaba la forma de verla.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) maneja la versión de que Luis Esteban habría privado de libertad a la pareja, esposó a Luis Alejandro, los mató y luego se suicidó.
“El homicida los quiso separar, pero donde estén están juntos”, comentó el hermano de Luis Alejandro.
Desaparecieron el viernes
Fue el viernes 22 de enero cuando los tres fueron vistos con vida por última vez.
Jorge, contó que el sábado tenía planeado un viaje fuera del país, por lo que coordinó con su hermano el viernes en la noche para que lo llevara al aeropuerto en la madrugada. Luis Alejandro vivía en Ciudad Colón.
“El viernes antes de que saliera, me dijo que se iba a ver con Delia, que era un ratito y un par de horas estaría de vuelta, faltaban veinte minutos para las ocho de la noche, me dijo que se devolvería rápido para llevarme el otro día al aeropuerto”, dijo Jorge.
“Como a las nueve y treinta de la noche le escribí, no me contestó, era extraño, porque Ale siempre me contestaba, nunca pasaban cinco minutos sin que él me contestara, pero entendí que andaba con su pareja. A las once y treinta le volví a escribir ‘¿mae, qué pasa?’, y nada. Lo llamé cuatro veces y me salía la contestadora, me preocupé, le mandé un mensaje para que me dijera que todo estaba bien” recordó.
Se supo que Alejandro pasó por Delia, la madre de ella los despidió en el portón.
Al día, siguiente Jorge se fue para el aeropuerto por su cuenta ya que pensó que Luis Alejandro quizás se había quedado a dormir en la casa de Delia.
Sin embargo, la joven quien era vecina de Santa Ana, tampoco había llegado a su vivienda.
Pero en San Rafael de Heredia una familia también estaba preocupada ya que desconocían el paradero de Luis Esteban (el sospechoso), por eso solicitaban la colaboración de las personas en redes sociales para encontrarlo.
Las autoridades manejan la versión de que Luis Esteban se habría metido por la fuerza en el carro de la pareja, ahí los privó de libertad.
“Creo que este hombre habría obligado a Delia a manejar, porque si mi hermano lo hubiese hecho no avanzan tanto, él habría chocado contra algo, siempre habíamos hablado de cómo actuar ante una situación de peligro”, indicó Jorge.
Un peón de una finca encontró, a eso de las 5 a.m. del sábado el cuerpo de Luis Alejandro esposado y con dos heridas de bala, una en el cuello y otra en una pierna tirado a la orilla de la calle en Esparza.
Ese mismo día, encontraron el carro de Luis Alejandro en Tárcoles. A bordo estaba Delia, quien tenía un disparo en el rostro y estaba sentada en el asiento del conductor del carro, mientras que en la parte de atrás estaba el supuesto homicida de apellido Matamoros que tenía un disparo en la sien derecha, y le encontraron una pistola entre las piernas.
El arma será analizada por las autoridades para determinar si fue con la que también asesinaron a Luis Alejandro.
Parte de los datos que arrojan las investigaciones de los agentes OIJ de Jacó, indican que el carro donde se encontraron los cuerpos de Delia y de Luis Esteban pertenecía a Alejandro Hernández y que el vehículo del sospechoso fue localizado a 800 metros de la casa de Delia.
El cuerpo de Luis Alejandro fue velado en la casa de sus padres en Ciudad Colón, y este martes lo cremaron.
Mientras que Delia fue despedida por sus familiares, a ella la incineraron el lunes.