Familia pedía 100 mil colones para alquilar casa de vacaciones que no existía
Pedían un adelanto de 100 mil colones y cuando las familias llegaban a la dirección de la casa solamente había un potrero.
Agentes judiciales destacados en la Oficina Regional de Heredia, luego de varios meses de investigaciones, vigilancias y seguimientos realizaron esta mañana la detención de una mujer de 44 años de edad y su padre de 74, quienes figuran como sospechosos de participar en al menos 10 causas de estafas,
Las detenciones se realizaron tras allanar sus casas, la mujer en el Coyol de Alajuela y el hombre en el sector conocido como Los Jardines, también en Alajuela.
La investigación referente al caso dio inicio desde finales del año anterior, donde los denunciantes indicaban que habían visto en redes sociales unas casas para vacacionar y al contactar a la persona para adquirirla ésta les pedía que le depositara un adelanto casi en todos los casos de 100 mil colones, sin embargo, al llegar al lugar de veraneo (Guanacaste-Puntarenas) en la dirección indicada la casa no existía o había otra casa de familia.
En la investigación realizada se logró dar con los sospechosos, hoy se ubicó evidencia importante para la investigación principalmente documentos como recibos entre otros.
Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.