Familia de mensajero desaparecido: ‘’Nos sentimos abandonados por el OIJ y Fuerza Pública’’
Familiares de Jeffrey Vargas, aseguran que ellos son los que han encontrado las pertenencias sin el apoyo de las autoridades.
A 13 días de la desaparición de Jeffrey Alexander Vargas Ortiz, los familiares del joven no pierden las esperanzas de volver a encontrarse con él.
El muchacho de 30 años, desapareció la tarde del 20 de octubre, cuando se dirigía a recoger un paquete en Calle Mesén en San Diego de la Unión, en Tres Ríos.
Al ver que las horas pasaban, Jeffrey no regresaba a su casa y no contestaba las llamadas, los familiares iniciaron desde ese día una búsqueda sin resultados positivos.
La familia del joven asegura que durante los días de búsqueda no han recibido apoyo por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ni de la Fuerza Pública.
“Queremos hacer un llamado por favor a las autoridades a la Fuerza Pública y al OIJ que nos ayuden a buscar a Jeffrey porque todas las evidencias que hemos encontrado han sido nuestras familias y el barrio la gente que ha estado desde el día primero en colaboración para todas las evidencias”, aseguró Eddilson Vargas, familiar del mensajero a Telediario.
“No hemos tenido ni siquiera el apoyo de una patrulla para que nos cuide donde nos hemos metido para que cuide los carros, para que estén ahí realmente nos sentimos abandonados por el OIJ y por la Fuerza Pública. Hasta se han dado a decir que ellos son los que han encontrado las evidencias. Nosotros hacemos un llamado también a las personas que nos quieran ayudar”, agregó.
El domingo 25 de octubre, los familiares encontraron la moto de Jeffrey en una chatarrera ya deshuesada y parte de sus pertenencias como un pedazo de bolso y una bota en el sector de La Unión en Tres Ríos.
El sábado 31 de octubre se encontraron nuevas pertenencias de Vargas al margen del rio en La Unión. Se trata de documentos dentro de bolsas que trasladaba de una entidad bancaria, así como artículos de su motocicleta con la que sujetaba los encargos.
La situación tiene desesperados a los allegados de Vargas pues él se caracteriza por ser apegado a la familia y más ahora que la esposa tiene ocho meses de embarazo.
El martes 20 de octubre cuando desapareció Jeffrey Vargas Ortiz, vestía una camisa azul de manga larga con el cuello y puños negros.
Si tiene información sobre el paradero del joven, puede comunicarse al Centro de Información Confidencial del OIJ mediante el número 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645.