Familia de Allison Bonilla prepara denuncias penales por ofensas en redes sociales
Además, catalogan como un “disparate” la posibilidad de exhumar los restos de la joven para confirmar que se trate de ella.
Rodrigo Araya, abogado de la familia de Allison Pamela Bonilla Vázquez, aseguró que la familia de la joven ha recibido varios ataques en redes sociales, principalmente dirigidos a doña Yendry Vázquez, madre de Allison por lo que tomarán acciones legales.
“Estamos ya analizando y tenemos preparadas algunas denuncias penales precisamente contra todas aquellas personas que a través de redes sociales han estado insultando a la mamá de Allison y también la memoria de Allison”, aseguró Araya a Noticias Telediario.
“Cualquier ciudadano que ponga o escriba un comentario ofensivo más, igualmente tendrá que ser sometido a un proceso penal en la Corte Suprema de Justicia”, agregó el jurista.
Sobre la posible petición de Francisco Herrera, abogado defensor del sospechoso de asesinar a Allison, de exhumar sus restos con la intención de confirmar que se tratan de ella, el representante legal de la familia de la joven indicó que es: “es descabellada y fuera de contexto”.
“Para nosotros es un disparate, es decir pedir la exhumación de los huesos, de los restos óseos de Allison no tiene ningún sentido precisamente porque ya la Medicatura Forense a través de sus peritos determinó en su momento que efectivamente estos restos eran los de Allison Bonilla”, manifestó Araya.
“No existe ninguna razón para poner en duda este dictamen pericial, no existe tampoco ninguna duda de la capacidad de los peritos costarricenses, es decir, nuestro complejo de ciencias forenses cuenta con los peritos más calificados, entrenados incluso en los mejores laboratorios mundiales”, añadió.
Xiomara Vázquez, tía de Allison, indicó que se sienten indignados ante la posible petición: “Para nosotros es muy duro porque nosotros sentimos que hemos pasado muchas cosas como para que ahorita este abogado nos sorprenda a nosotros. Creímos que ya el haber encontrado a Ali, enterrarla ya le íbamos a dar paz a ella. Sentimos que es como estar robándole la paz a Allison y a nosotros también como familia”.
El próximo 4 de marzo, vence el periodo de prisión preventiva para el sospechoso de apellidos Sánchez Ureña.
Para cuando cuando se cumpla un año de la desaparicion de Allison Pamela, sus familiares tienen planeado un rezo público en su casa en Ujarras de Paraíso, Cartago.