Extraño giro en caso del piloto Erick Carballo: Su familia lo reporta como desaparecido tras haber anunciado su muerte
En un insólito giro de los acontecimientos, la familia del piloto costarricense Erick Carballo Rivera ha denunciado su desaparición, apenas cinco días después de haber anunciado públicamente su muerte en un accidente aéreo.
El 1.º de septiembre, el padre de Carballo publicó en redes sociales que su hijo había fallecido en un supuesto accidente mientras realizaba un vuelo entre Honduras y México, sobre territorio guatemalteco. Sin embargo, el pasado jueves 19 de septiembre, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) difundió una alerta de desaparición del piloto, confirmando que la denuncia fue interpuesta por su propio padre el 6 de septiembre.
Carballo, de 27 años, fue visto por última vez en Golfito, Puntarenas, el 29 de agosto, cuando era capitán de una aeronave Cessna Centurion C210 con matrícula mexicana. A pesar de los rumores de su fallecimiento, ninguna autoridad de aviación en Guatemala, Honduras o México ha reportado accidente alguno en esa fecha, y la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica también descartó que Carballo haya salido del país de manera oficial.
Hasta la fecha, las autoridades no han encontrado rastro del piloto ni de la aeronave que presuntamente pilotaba. Las investigaciones continúan, y cualquier persona con información relevante es instada a contactar al OIJ a través del teléfono 800-8000645 o WhatsApp 8800-0645.