Extraditan desde Panamá a sospechoso de descuartizar a Stephanie Paola Castro.
El caso de Castro se dio en noviembre del 2018.
La muerte de quien era Stephanie Paola Castro Mora, estremeció al país en noviembre del 2018, luego de que fue encontrada en un lote baldío en Escazú, asesinada y desmembrada.
El sospechoso de cometer el terrible crimen es un salvadoreño identificado con el apellido Acevedo y de 38 años, quien había huido de nuestro país.
“Luego de las investigaciones, se determinó que el sospechoso de cometer el homicidio de Castro sería un masculino, quien a través de las diligencias policiales se obtuvo información de que existía la posibilidad de que hubiese abandonado el país, por lo que a través de la oficina de Interpol el OIJ, se emitió una alerta internacional”, indicaron en el comunicado de las autoridades.
Sin embargo, el sospechoso fue detenido en Panamá por las autoridades de ese país en diciembre del 2020, donde quedó retenido hasta que se diera su extradición a nuestro país, el día de hoy martes 9 de agosto.
“Al consultarlo en las bases de datos, se percataron que éste era requerido por las autoridades costarricenses, por lo que se realizaron las coordinaciones correspondientes para que quedara detenido en el vecino país y se iniciara el proceso de extradición, el cual concluyó este martes cuando los investigadores judiciales de Interpol lo trajeron a nuestro país”, informó el OIJ.
Acevedo quedó en manos de las autoridades, donde enfrentará a la justicia costarricense por ser sospechoso de asesinar y descuartizar a Stephanie Paola Castro Mora, de 28 años.
El cuerpo de Castro, fue descubierto en aquel momento por los vecinos quienes observaron a un perro que en el hocico llevaba en apariencia uno de los brazos de la Stephanie.