Exnovio de Karolay Serrano habría contratado a sicarios para que la mataran
Tras un problema sentimental, el exnovio de la joven madre habría pagado para que la mataran.
Desde el pasado 13 de agosto del 2019, la familia de Karolay Serrano Cordero vive una situación sumamente lamentable luego de que ella no volvió a su hogar en La Milpa, Heredia, como de costumbre y desde entonces pasaron más de seis meses sin la más mínima información sobre su estado o paradero.
Según las versiones que manejan los cuerpos policiales, ese 13 de agosto Karolay salía de su trabajo en una fábrica rumbo a su casa, pero fue interceptada por hombres que ella conocía, se la llevaron y la privaron de su libertad, sin pedir nada a cambio de su libertad ni dar información alguna que pudiese servirle a su familia o a el Ministerio Público.
Acciones policiales dan efecto
Tras seis meses de su desaparición, las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron este jueves desde horas de la mañana diferentes allanamientos en Heredia, para detener a cinco sospechosos de participar en el asesinato de Karolay.
Los operativos se realizaron en casas ubicadas en San Pablo, San Rafael, Bajo Los Molinos y Lotes Peralta de Heredia; en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, la Fiscalía decomisó un carro, así como otras pruebas importantes para el caso.
Al parecer un exnovio de Karolay habría pagado a un grupo de sicarios para que la mataran, tras tener un problema sentimental.
Tres menores de edad habrían participado en el asesinato.
Según la información preliminar, se trata del exnovio de la joven, otro adulto y tres personas menores de edad, quienes fueron detenidos durante dos allanamientos en Heredia.
Su propia familia hizo la búsqueda
El pasado miércoles, el departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) anunció gracias a información confidencial pudieron llegar hasta un posible lugar donde se podría encontrar enterrada la joven madre.
Sin embargo ese día las acciones se detuvieron debido a que los sabuesos tienen un tiempo límite de trabajo.
Pero el jueves, los familiares de Karolay se fueron con palas hasta el lugar y encontraron huesos.
Tras el hallazgo, los familiares llevaron los huesos que encontraron en una bolsa hasta el OIJ en Heredia.
Los huesos fueron analizados en el Complejo de Ciencias Forenses del OIJ en San Joaquín de Flores, sin embargo se descartó que fueran humanos.
Encontraron sus huesos
Este pasado martes, un baquiano habría encontrado más huesos en la zona en la que, se presume, podría estar enterrada Karolay.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los huesos estaban en un lugar llamado Sacramento, en las faldas del volcán Barva, en Heredia y serían el cráneo y fémur de un humano.
En el mismo lugar encontraron unos zapatos y una blusa que según confirmaron los mismos familiares, serían de Karolay.
Los restos óseos fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses.