Estudiante que golpeó a director reveló los motivos por los que actuó así
El joven de 18 años dice que su reacción se dio por defender a su hermana de 13 años, quién sufría acoso.
El pasado martes 13 de setiembre, circuló en redes sociales un video donde un estudiante del Colegio Rodrigo Hernández, en Barva, golpeó al director del centro educativo, lo que desató una polémica debido al accionar del joven de 18 años.
A pesar de que existen diferentes versiones de cómo se dieron los hechos, el joven de apellidos Lara Céspedes, habló con el medio CRHoy.com y contó su versión de cómo realmente sucedieron las cosas.
Según comentó el joven a CRHoy, él se enteró que desde hace varios meses el director de la institución, Mario Soto acosaba a su hermana menor de 13 años, haciendo comentarios “morbosos” sobre las piernas de la menor y observándola de manera inapropiada.
Asimismo, dijo que supo de una ocasión, en la que su hermana se cambiaba en un aula para los bailes típicos, el director se quedó mirándola, por lo que el viernes decidió reclamarle a Soto, sin embargo, dice que, fue detenido por otro profesor del centro educativo, quién en apariencia también tendría comportamientos inapropiados.
“(El profesor) fuma marihuana, llega drogado al colegio y hace cochinadas, digamos que usted está viendo un video de música por ejemplo de Shakira y él decía ‘nombres que güila más rica’ y estando todos los estudiantes y todo. Obviamente, hay gente que no le gustó eso, por dicha a mí me dejó de dar clases porque no me sentía bien con él”, comentó Lara a CRHoy.com
Con respecto a lo sucedido con Soto, alegó que solo se ve una parte de lo sucedido en el video.
“No se ve todo en el video porque ellos solo ponen lo que les conviene, pero yo llegué y de una vez él (Soto) me saltó cuando yo iba caminando porque el profesor (Víquez) fue a decirle una cosa mía como siempre y yo ya sabía lo que le había hecho a mi hermana, yo bajé de hecho para buscarlo a él porque quería decirle que ¿qué era la necedad con mi hermana?”, expresó.
Lara, además, afirma que él comenzó a confrontar a Soto diciéndole que era “un violador”, pero dice que uno de los profesores se metió en medio de los dos para evitar un enfrentamiento a golpes; sin embargo, asegura que el director “se le cuadró” y que en ese momento los “compañeros empezaron a decirle que qué le pasaba a él”.
“En ese momento, cuando el profesor me tenía agarrado y me dijo ‘ya tranquilícese’, yo le dije que no y él (Soto) seguía diciéndome cosas. Fue cuando yo me dirigí y lo golpeé y la señora estaba grabando”, comentó el joven.
Por su parte, Lara aseguró que él nunca golpeó a la persona que grabó el video que circula en redes sociales.
“Yo le quité el teléfono porque yo vi que ella venía hacia donde mí grabándome la cara, ahí se ve donde ella sube el teléfono para grabarme la cara y creo que a usted no le gustaría que le graben la cara. Yo nada más llegué y le dije a ella ‘¿qué es lo que usted está grabando?’ porque ella no tiene por qué grabarme a mí.
Usted sabe que estamos en un centro educativo y usted no puede grabar a nadie ahí. Además, difunde el video porque ella fue quien lo grabó y salió de su teléfono porque era la única que lo tenía.
Le juro por mi madre y mis hermanas que yo nunca la golpeé a ella, solo le quité el teléfono y se lo puse en el suelo y le dije ‘dejé de estarme grabando señora’”, indicó el joven.
Lara de momento fue suspendido por 10 días, pero según dijo el joven a CRHoy.com, él sabe que lo van a “expulsar de por vida” y asegura que “prefiero perder mi año de colegio y que todo el mundo vea qué tipo de persona es ese director”.
Además, el joven indicó que pondrá una denuncia por difamación ante las autoridades en contra del director y de la mujer que grabó el video que se viralizó.
El día de ayer el padre del joven también se expresó al respecto en sus redes sociales y alegó que no aplaude el accionar de su hijo, pero explicó los motivos del porque se dieron los hechos.