“Estoy arrepentido”, afirma sospechoso de amarrar, arrastrar y guindar a gato en Palmichal
El hombre perdió su trabajo.
Los vecinos en La Fila de Palmichal, en Acosta, continúan indignados. Aún no pueden entender como un hombre actuó con tanta frialdad y maldad contra un gatito.
En dos vídeos que circulan desde la noche del lunes 4 de enero en distintas redes sociales se observan las desgarradoras imágenes del maltrato que sufrió el felino. Aparentemente al gato lo atropellaron, luego el sospechoso de la agresión lo encontó y ahí fue cuando lo amarró, lo arrastró y finalmente lo guindó del alumbrado público.
“(El sospechoso) subió a las redes sociales, a un estado de WhatsApp un video arrastrando al gato. Mucha gente se admiró, hicimos una grabación porque el muchacho lo quitó al instante, no duró ni un minuto el video y a las horas empezaron a circular fotos que el gato estaba guindado en el cableado público”, indicó Rosario Mora, una de las vecinas de La Fila, a Noticias Repretel.
El noticiero, tuvo la oportunidad de conversar con el acusado, quien asegura que todo sucedió porque es “un charlatán” y que está arrepentido.
“Yo si estoy arrepentido porque no tuve que amarrar al gatillo y llevármelo arrastrado. Mejor sinceramente lo hubiera dejado donde quedó pero son cosas que uno va aprendiendo de la vida y le va dando experiencia”, indicó el sospechoso.
“Estaba el gatillo y lo atropellaron obviamente ellos no se dieron cuenta, el gato quedó en media calle, diay yo llegué lo junté de la cabeza y me lo llevé y lo dejé en una orilla. Y sí, grabamos un video porque uno es un charlatán y yo sé que uno después de que pasan las cosas se arrepiente y uno ve lo que puede suceder”, agregó.
El acusado, comentó que nunca imaginó que amarrar y arrastrar a un gato le provocaría problemas legales.
“Nunca pensé eso porque como digo uno es un charlatán y le gusta estar vacilando, nunca va a pensar que llegue a pasar algo tan grave es algo de lo que uno se arrepiente y que la vida le va a ir dando de experiencia”, aseguró.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), visitaron la casa del sospechoso para realizarle un interrogatorio.
Las autoridades iniciaron una investigación de oficio bajo la nueva Ley del Maltrato Animal.
El joven, quien es padre de dos niños, deberá enfrentar un proceso a pesar de que el gato ya había muerto antes de que él lo amarrara y arrastrara.