Esto dijeron los papás de una de las personas asesinadas en Buenos Aires de Puntarenas
Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la localidad de Buenos Aires de Puntarenas.
Este lunes en horas de la madrugada, el Servicio de Emergencias 9-1-1, recibió un reporte sobre el hallazgo de varios cuerpos, dentro de una finca privada, ubicada en Puntarenas.
Los hechos se registraron este lunes al ser la 1:03 a.m., en el distrito de Brunka, en Buenos Aires, Puntarenas.
Según información oficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se trata de 6 cuerpos sin vida. Dos mujeres, tres hombres y un niño menor de edad.
Los asesinados fueron identificados como de apellidos:
•Sandusky, hombre 61 años, de nacionalidad estadounidense residente en el país. Él era el dueño de la finca donde ocurrieron los asesinatos.
•Quesada Cascante, un hombre de 44 años, su esposa de apellidos Villarevia Ribera de 41 y su hijo de 20 años de apellidos Quesada Villarevia. Ellos eran de Pérez Zeledón.
•Una mujer de apellidos Zuñiga Rodríguez de 40 años de edad.
•Un hombre Borbón Muñoz de 38 años.
El caso
La versión de los hechos que maneja el OIJ; el estadounidense Sandusky habría contratado a Quesada Cascante, quien laboraba como mecánico, para que le reparara una maquinaria.
Por razones que aún se desconocen, este domingo en horas de la mañana, Quesada Cascante decidió llevar a su esposa e hijo a la propiedad del extranjero, para realizar la reparación de la maquinaria.
Pasado el medio día, sus familiares no volvieron a saber nada de ellos. Llegada la noche, al no tener noticias sobre ellos, los familiares salieron rumbo a la propiedad donde se iba a realizar la reparación de la maquinaria, para buscarlos.
Fue en ese momento que se dio el atroz hallazgo de los cuerpos.
Según informa el OIJ, la vivienda tenía signos de registro, aparentemente un grupo armado ya tenía listos una maquinaria de soldar, una motoguadaña. El móvil del crimen se maneja como un posible robo.
Presuntos peones que trabajaban para el estadounidense son los principales.
Las declaraciones Odilia del Carmen Cascante Rivera, quien es madre de César Mauricio Quesada Cascante, abuela de Daniel Mauricio Quesada Villarevia y suegra de Claudia Alina Villarevia Rivera.
“No pienso que ellos estaban en el lugar en que no debían estar. Ellos estaban en el lugar que tenían que estar, porque de ahí Dios se los llevó. Era el momento, era el día, era la hora de ellos. De ahí Dios los recogió. Me entiende era el momento de ellos. Era el tiempo de ellos”.
“Todo está en manos de Dios porque lo único que mi corazón tienen es alabanza para Dios. En medio de este dolor, lo alabo y lo bendigo”, añadió con dolor doña Odilia.
Además, su parte, su marido, Eladio Quesada Ramírez, de 65 años, aseveró que: “Nosotros hablamos con Dios y le dijimos: ‘Diosito usted nos lo regaló, nosotros se los devolvemos y pasanos la fuerza de ellos tres a nosotros para poder salir’, porque sin ese poder de Dios no hubiéramos soportado esto”.
“Lo vamos a traer en una cajita y lo vamos a poner en la bóveda para que estén los tres juntitos”, dijo.