Esto dice la familia de Daniela Escobar luego del supuesto hallazgo de restos en alta mar
La familia de Daniela Escobar, la joven de 30 años desaparecida desde el 15 de octubre, se ha pronunciado sobre el reciente hallazgo realizado en la zona de búsqueda en alta mar, donde las autoridades encontraron lo que podrían ser restos humanos.
Víctor Escobar, hermano de Daniela, explicó en una conversación con La Teja que los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas encontraron restos a unas 15 millas de la costa en Sámara, entre los que se encontraban unos huesos. Sin embargo, enfatizó que aún es prematuro asegurar si se trata de restos humanos.
“Lo que encontraron los guardacostas fue algo que parece tejido con algunos huesos, pero esos restos ya fueron enviados a análisis forense porque ni siquiera se puede confirmar si son de origen humano o animal”, comentó Víctor, quien también agregó que la familia mantiene la esperanza de que no se trate de Daniela.
La familia mencionó que pescadores locales les indicaron que en esa área no hay cocodrilos, lo que reduce las posibilidades de que la joven hubiera sido víctima de un ataque por estos animales.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también se ha pronunciado al respecto, informando que los restos hallados fueron remitidos a la Sección de Patología Forense en San Joaquín de Flores, donde se analizarán para confirmar o descartar si pertenecen a un ser humano.
Mientras tanto, la búsqueda continúa. Víctor Escobar indicó que este jueves las labores se enfocarán en una búsqueda terrestre, donde contarán con el apoyo de una brigada especializada para tratar de encontrar pistas sobre el paradero de su hermana.