Este es el fuerte mensaje de Carlos Alvarado tras la muerte de Eva Morera
Alvarado no guardó silencio tras el lamentable asesinato de la joven madre y esto fue lo que dijo.
Este pasado viernes, una trágica noticia conmovió a toda una comunidad herediana, luego de que un hombre asesinó a una mujer.
El lamentable suceso se reportó en Calle Matilde de San Pablo del cantón de Barva, Heredia.
La mujer identificada como Eva Morera de tan solo 19 años de edad, fue asesinada a sangre fría de un balazo en su espalda, mientras estaba dentro de propia casa de habitación.
Ella era madre de un bebé que tiene tan solo 3 años.
El principal sospechoso del homicidio fue identificado con los apellidos Garita Oviedo, de 24 años de edad y quien era el padre del niño.
Según la versión preliminar, por razones que se desconocen, Eva Morera llego hasta la casa de los padres del sospechoso, pero unos minutos después los familiares del hombre escucharon una detonación, al llegar al sitio la mujer ya estaba tendida en el suelo delante de su hijo.
Garita fue detenido por la Fuerza Pública cuando intentaba esconder el arma de fuego, que posiblemente fue utilizada dentro de unos ladrillos.
El sospechoso ya había estado en prisión por delitos de narcotráfico.
Presidente Alvarado lamenta lo sucedido
Por medio de sus redes sociales, el Presidente Alvarado se refirió al asesinato de Eva Morera y aseguró que van a redoblar esfuerzos para prevenir este tipo de situaciones.
Esta fue su publicación:
Me llena de tristeza profunda el asesinato de Eva y el de todas las otras mujeres que han sido víctimas del machismo.
El año pasado firmamos un decreto para instruir a las instituciones sobre la necesidad de actuar de manera prioritaria para prevenir y atender la violencia contra las mujeres. Evidentemente tenemos que hacer más como Gobierno y como sociedad.
Por ese motivo, con el liderazgo de la ministra Patricia Mora Castellanos trabajaremos para redoblar esfuerzos y hacer más para prevenir y atender las situaciones de violencia contra las mujeres. El Gobierno no está de brazos cruzados ni se quedará expectante.
Vamos a hacer más por las mujeres, por las niñas, niños y las familias que sufren violencia machista.