Escalofriante relato de vecino sobre homicidio en Escazú: asesino remató a su víctima sin piedad
En un trágico desenlace, un conflicto de larga data culminó con la muerte de un hombre tras recibir al menos 14 disparos frente a su residencia en un condominio de Escazú. Un testigo de los horribles sucesos compartió su testimonio con Telenoticias.
La víctima fue identificada como Otoniel Orozco Mendoza, de 53 años, quien, según informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sufrió múltiples impactos de bala en el tórax y las piernas. Era propietario de una empresa de Seguridad.
El trágico incidente tuvo lugar a minutos antes de las 7:30 a.m. de este lunes, en el condominio Río Palma, situado en Guachipelín de Escazú. Vecinos del área relatan que las tensiones entre el agresor, de apellido Ramírez, y la víctima venían escalando durante varios meses, hasta que este lunes 3 de junio tuvo un atroz final.
“Escuchamos una fuerte discusión afuera, al asomarnos pudimos ver donde el vecino estaba detonando su arma en el otro vecino, que lamentablemente falleció, una vez que el vecino estaba tirado en el piso, el otro vecino siguió disparándole sin temor alguno”, contó el vecino bajo identidad protegida al noticiero de canal 7.
“Ya el vecino estaba en el suelo, ya estaba herido y aun así el otro vecino siguió disparándole hasta ver que estuviera muerto. Fue muy caótico, uno no esperaría que esta situación terminara así, lastimosamente este problema venía ya desde hace varios años, ya era de conocimiento del condominio y aun así nunca se tomaron las medidas correspondientes”, agregó el vecino.
El OIJ recolectó al menos 14 casquillos de pistola 9 milímetros.
Luego del ataque los vecinos trataron de auxiliar a la víctima, sin embargo ya no había nada que hacer.
“Todos salimos de las casas, corrimos a socorrer a don Otto a llamar al 9-1-1, es muy sorpresivo, nadie se imaginó que este problema iba a acabar así, nadie sabía que él tenía un arma de fuego. En ciertas ocasiones varios vecinos se acercaron para decirles que trataran de hacer las paces, que trataran de llevarse en comunión por ellos y por el bien de todos los vecinos, varios vecinos vieron donde muchas veces el otro vecino sacaba un arma de su canguro y les decía que en cualquier momento él se iba a desquitar de don Otto”, finalizó el testigo.
Uno de los eventos anteriores que sirvió como precursor ocurrió en diciembre pasado, cuando el homicida supuestamente intentó atropellar a su vecino con su vehículo.
“El vecino que ocasionó la muerte a don Otto ya tenía muchas cosas contra don Otto desde hace años, lo molestaba cada vez que salía, le tiraba el carro a su esposa, molestaba a sus hijos, tenía comentarios despectivos respecto a la nacionalidad de don Otto, tenía una manera muy fea de expresarse de don Otto, que cómo un nicaragüense iba a vivir en un lugar de estos”, recordó.
*Con información de Telenoticias y Mundo Escazú.