Empleado del ICE que fue secuestrado en su propia casa apareció baleado y tirado en un río
Un grupo de hombres entró a robar a su casa, lo secuestraron por dos semanas y luego lo asesinaron.
Desde el pasado 3 de diciembre, un hombre identificado como Pedro Calvo Olivares, de 47 años de edad se encontraba desaparecido y su familia no tenía rastro alguno sobre su paradero.
Un inquietante vídeo de seguridad, reveló el momento en que Calvo fue raptado de su propia casa, por un grupo de hombres.
A Pedro lo amarraron con las manos para atrás, le vendaron los ojos y le amarraron los pies; al menos dos hombres lo sacaron de la casa y lo metieron dentro de la cajuela de un vehículo.
La víctima era vecino del Tejar de El Guarco Cartago y colaborador del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Según reportó su familia, nadie pidió recompensa por liberarlo y tampoco se conocía que él tuviera algún problema con otra persona.
Encuentran su cuerpo
El pasado sábado, las autoridades fueron informadas sobre el hallazgo de un cuerpo, en la estación de bombeo de Puente Mulas, en Belén Heredia.
Según las autoridades, el cuerpo estaba prensado en la compuerta de la estación de bombeo y personal de la Cruz Roja hizo la extracción del mismo.
Por el estado de descomposición del cuerpo, médicos del laboratorio de Medicatura Forense tuvieron que realizar análisis a las piezas dentales y ADN del cuerpo para confirmar la identidad.
Y fue hasta este jueves, que el departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que la identidad del cuerpo pertenece a Pedro Calvo Olivares.
Según los resultados preliminares de la autopsia, el cuerpo tenía dos impactos de bala en el tórax.