“El daño psicológico, aparte del físico, es muy grande” Dice mamá de menor apuñalado ayer en un colegio
Afortunadamente el menor de 15 años se encuentra ya en su casa de habitación recuperándose.
El día de ayer se dio otro hecho de violencia en un colegio, para ser específicos en el Rubén Odio en Desamparados donde un menor de 15 años resultó herido por arma blanca, producto de un enfrentamiento con otro estudiante.
Según salió a relucir el agresor había amenazado a la víctima el pasado lunes de que “lo iba a matar”, según publicaron en una nota de CRHoy.com, quienes conversaron con la madre.
“Tuvo amenazas de muerte un día anterior. Pensamos que no iba a pasar porque son niños que se dicen cosas, ellos nunca habían tenido un problema. El chiquito lo esperó con 3 personas más por la soda del colegio y lo agredieron, uno de ellos lo apuñaló”, dijo la mujer, de apellido Ramírez a CRHoy.
La madre quien en apariencia pidió que no se compartieran sus identidades, también indico al medio que su hijo estaba recibiendo clases de Estudios Sociales cuando el sospechoso de la agresión le reclamó por verlo.
“Llegó y le dijo ‘¿qué me ves?’. Mi hijo le dijo ‘nada’. El profesor estaba de testigo y no hizo absolutamente nada. Lo amenazó delante del profesor y le dijo ‘vas a ver, te voy a matar mañana’. ¿Qué va a pensar uno como mamá que sí va a pasar esto? Jamás. Él nunca había tenido un problema con él. Todos son menores de edad “, contó la madre al medio.
Afortunadamente el menor ya se encuentra en su casa recuperándose, luego de resultar herido en la costilla izquierda, que por poco le perfora el pulmón, asimismo, la mamá aseguró a CRHoy que teme por la seguridad de su hija, negándose a enviarlo nuevamente a dicha institución.
“Está el bullying, las víctimas, los niños que sí son buenos, que sí van al colegio a estudiar y están los que los agreden. ¿Dónde quedan los inocentes? La institución ya no es un lugar donde van tranquilamente a estudiar. Como yo le decía a la directora: ‘¿Qué seguridad me dan a mi?’. Yo se lo había dicho varias veces y hasta que pasó. Ayer no me lo mataron, pero ahorita yo estuviera tal vez enterrando a mi hijo. La directora me ha dicho ‘él es un buen niño, no tiene problemas con nadie’”, expresó.
Por su parte el menor se encuentra afectado emocionalmente con lo sucedido según les comentó la mamá, “Él llora, anoche tuve que darle medicamentos para tranquilizarlo porque no podía conciliar el sueño, piensa que tal vez le va a pasar algo más. El daño psicológico, aparte del físico, es muy grande”