Dos traileros guatemaltecos son acusados de raptar y violar a mujer mientras ella esperaba el bus en Guanacaste
El hecho se produjo el domingo 4 de agosto en una parada de bus en Bagaces, cuando la mujer fue raptada.
En un aterrador incidente ocurrido en Guanacaste, una mujer que esperaba el autobús fue secuestrada y presuntamente violada por un trailero guatemalteco y su acompañante. La rápida acción de la Fuerza Pública permitió su rescate, mientras que el principal sospechoso, de apellido Rodas, fue capturado con la ayuda de las autoridades nicaragüenses.
El hecho se produjo el domingo 4 de agosto en una parada de bus en Bagaces, cuando la mujer fue raptada. Al recibir la alerta, la Fuerza Pública desplegó un operativo a lo largo de la Carretera Interamericana y otras rutas cercanas, emitiendo también una alerta a todas las delegaciones policiales de Guanacaste y el norte del país.
La víctima fue finalmente localizada en Cañas, en el cruce de Upala, atada dentro del furgón en el que viajaban los agresores. Los delincuentes abandonaron el vehículo antes de darse a la fuga. Al ser rescatada, la mujer pudo describir a sus atacantes, lo que facilitó la coordinación con las autoridades de Nicaragua.
Rodas fue detenido en territorio nicaragüense y entregado a la Fuerza Pública en el puesto fronterizo de Peñas Blancas. Desde allí, fue trasladado a Liberia para ser puesto a disposición del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El segundo sospechoso sigue prófugo.
Este dramático caso subraya la eficacia de la cooperación internacional y la rápida respuesta policial para proteger a las víctimas y llevar a los culpables ante la justicia.