Dos hombres deberán pasar varios años en la cárcel por asesinar a un “cobrador de dinero”
Uno de los hombres debe descontar 15 años, mientras que el otro 20 años de prisión.
El Ministerio Público (MSP) dio a conocer que dos hombres identificados con el apellido Calderón, deberán pasar varios años en la cárcel tras ser declarados culpables de cometer varios delitos.
De acuerdo con el Ministerio Público, uno de los imputados deberá descontar una pena de 15 años por el delito de homicidio, mientras que el otro pasará 20 años por los delitos de homicidio y robo agravado.
En cuanto a los hechos por los cuales fueron sentenciados los sujetos ocurrieron en junio del 2021.
“El 27 de junio del 2021 en horas de la mañana, en el sector de Alajuelita, dos agraviados de apellidos Arroyo y Maradiaga, se presentaron a la vivienda de uno de los encartados, con el aparente fin de cobrar un dinero, sin embargo este no se encontraba en el lugar, por lo que los ofendidos se marcharon, quedándose a pocos metros del sitio.
Aparentemente, los encartados se apersonaron donde se encontraban los agraviados y se inició una discusión, momento en el cual uno de los encartados sacó un arma de fuego tipo pistola y les disparó a las víctimas en varias ocasiones”, detalló la policía judicial.
Según se indica en la acusación de la Fiscalía, los sentenciados hirieron a Maradiaga en su pecho y pierna derecha, mientras que a Arroyo en el pecho y brazo derecho.
“Supuestamente, los encartados para asegurar la muerte de Maradiaga, quien yacía en el suelo herido, procedieron a golpearlo con patadas ocasionándole escoriaciones y fractura en la mandíbula, falleciendo este en el lugar.
Al parecer, Arroyo salió corriendo para resguardar su integridad física, siendo que los encartados le dieron persecución y luego de amenazarlo accionaron nuevamente el arma en diferentes ocasiones, logrando impactar a la víctima de nuevo en el brazo derecho, así como en la mano izquierda, cayendo este al suelo, momento en que los imputados creyeron que estaba muerto y huyeron del lugar“, agregó el Ministerio Público.
Tras lo anterior, Arroyo fue trasladado a un centro médico para su respectiva atención.
Dicha sentencia contra los hombres fue dictada por el Tribunal Penal de Pavas bajo la sentencia 1037 – 2023.