“¿Dónde está mi hijo? ¡Tenga compasión!”, suplica madre de Christian Tijerino
Martha Seiber pide a los sospechosos de la desaparición de su hijo que revelen dónde está el joven.
Los meses pasan y crece la angustia para Martha Seiber, madre de Christian Tijerino López, el joven desaparecido en Guanacaste hace 10 meses.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), aun no da respuestas sobre el paradero de Tijerino de 33 años quien es un costarricense que reside en Colorado, Estados Unidos y decidió venir a vacacionar a inicio de año. El 18 de febrero de este 2020 se reportó su desaparición mientras conducía su vehículo por las calles de Liberia.
Selber, viajó desde Estados Unidos donde habita hace 20 años, para conocer el avance de las investigaciones y solicitar apoyo para encontrar a su hijo. Suplicó a los sospechosos de secuestrar a su hijo que le digan qué hicieron con él.
“Hablen, digan dónde está mi hijo. Tengan piedad, compasión de una madre una familia que está esperando respuestas. Leo, hable Leonardo hable dónde está mi hijo usted sabe dónde está mi hijo Leonardo Ugarte Villalobos usted sabe dónde está mi hijo usted debe saber ustedes han sido amigos”, declaró doña Martha a Noticias Telediario.
“No quiere hablar esa familia, él tiene mamá, él tiene papá, él tiene tíos me dijeron que venía de una familia de abogados, acomodada del país, de buenas costumbres. ¿Cuáles son las buenas costumbres? Han pasado 10 meses no sabe la angustia yo no he podido dormir no he podido nada no tengo paz, no tengo nada de paz quiero saber dónde está mi hijo, dónde se lo llevaron?, agregó.
Selber, asegura que su corazón de madre le dice que su hijo está vivo.
“Con fe en Dios y por amor de madre yo no quiero perder la esperanza de que a mi hijo le hayan hecho un daño grave, no la quiero perder como madre siempre le ruego a Dios y porque soy creyente que Dios me lo salvaguarde donde sea que mi hijo este”, dijo.
Respecto al trabajo de la Policía Judicial, Selber, indicó que no ha sido el que ella esperaba porque son “muy lentos”.
“Muy lento y doloroso para todo. Necesitan 3 meses se han ido 9 meses y ahora 10, ¡qué lentitud! Parece que tienen amnesia, tengo que estar hablando con ellos recordándoles desde el primer dato que les di el primer día del secuestro”, manifestó la mujer.
El jueves anterior, la madre de Tijerino, presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional porque no quiere que el caso de su hijo quede impune.
“El recurso de amparo que estoy presentando es por la queja en la lentitud, la manipulación que ha usado el OIJ y los investigadores para llevar a cabo una investigación más eficaz, más rápida”, explicó Selber.
Christian, es el mayor de tres hermanos y adora de venir a Costa Rica a vacacionar, recordó su madre.
“Cris ama Costa Rica sobre todas las cosas del mundo. Siempre le dije que se cuidara y me dijo ‘Mami Costa Rica es pura vida, mami uno anda en su carrito y nadie lo molesta la gente continua siendo buena, la comida es rica la gente amable’ él había invitado un montón de amigos tanto de Florida, Colorado y de California a venir aquí”, contó doña Martha.
Como parte de las investigaciones, el OIJ buscó el miércoles anterior un indicio en una finca ubicada en Tamarindo, pero no hubo resultados positivos.