Diputada del PLN sufrió asalto en el Caribe Sur costarricense
Un hombre con un arma blanca logró robarle a ella y a su familia varios teléfonos celulares.
La tarde de este domingo la diputada por el Partido Liberación Nacional (PLN), Katherine Moreira Brown y su familia se llevaron un susto, luego de que sufrieran un asalto mientras disfrutaban del día en playa Grande, Manzanillo, en el caribe sur costarricense.
Según trascendió Moreira estaba por el sector debido a que se reunió con los líderes locales y después de eso decidió compartir tiempo con su familia, cuando un hombre quien portaba un arma blanca les robó sus teléfonos celulares.
La legisladora por su parte le brindó unas declaraciones al medio CRHoy.com donde indicó que el asalto fue a su madre.
“Dejamos a mami debajo de un almendro, volteamos a ver y la vimos haciendo señas y a la señora que estaba a la par de ella y fue que el sujeto se había llevado los teléfonos, que la había asaltado. Ella se fue a correr detrás de él, pero no lo agarramos”, expresó la diputada al medio.
Además, indicó que entre los teléfonos robados estaba el suyo y que el hombre se encontraba armado al momento que se dieron los hechos.
“El hombre tenía un cuchillo. ¿Qué pasa si mi mamá hubiera estado de pie y hubiera querido forcejear con él?”, expresó Moreira a CRHoy.
Según indicó la diputada la Asociación de Pescadores del Caribe Sur, le brindaron apoyo para tratar de dar con el sospechoso y localizar sus pertenencias.
“Le prestaron una computadora para que mi hermana con el GPS pudiera ubicar los teléfonos. Llamé al ministro de Seguridad y él nos colaboró con la Policía Turística, se pusieron la 10, nos dieron acompañamiento”, comentó Moreira.
Tras está rápida acción las autoridades ubicaron los objetos y al sujeto, quien intentó huir, y que, además, quedó en manos de las autoridades para responder por sus actos de delincuencia.