Detienen a una madre y a su novia por agarrar a golpes a su bebé de 3 años
El bebé fue internado en el Hospital Max Peralta de Cartago tras presentar signos de ser víctima del síndrome del niño agredido.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Cartago en conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a dos mujeres una de 24 años y otra de 28 años, quienes figuran como sospechosas del delito de agresión en perjuicio de un menor de edad.
De acuerdo con el informe preliminar, el día martes 25 de agosto del presente año, los agentes judiciales fueron informados de que al Hospital Max Peralta de Cartago había ingresado un menor de edad, quien en apariencia presentaba signos de ser víctima del síndrome del niño agredido, por lo que los investigadores judiciales se presentaron a dicho centro médico y además coordinaron con el Ministerio Público y con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Ese día como parte de las acciones realizadas por los agentes del OIJ de Cartago fue trasladar a un médico forense del Departamento de Medicina Legal del OIJ, hasta el hospital para que le realizara una revisión médico legal al menor y posteriormente emitiera un dictamen con los hallazgos obtenidos.
Los agentes judiciales continuaron con el proceso de investigación por medio del cual realizaron varias diligencias policiales para conocer el entorno en que vivía el menor y obtener información importante para el caso.
Posteriormente, los investigadores recibieron el dictamen médico legal, en el cual se indicaba que según las lesiones encontradas en el cuerpo del menor al momento de la revisión, no se descartaba que el mismo se encontrara sometido a agresión física activa, por lo que elaboraron un informe y lo remitieron al Ministerio Público, quien ordenó la detención de la sospechosa.
Al ser pasadas las 10:00 de esta mañana los agentes del OIJ de Cartago detuvieron a la mujer de 24 años en su casa de habitación en el sector de San Rafael de Oreamuno, en esa provincia. La mujer de 28 años de edad, fue detenida en San Isidro de Pérez Zeledón, esto con colaboración de agentes judiciales del OIJ de esa zona.
Finalmente, las detenidas quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.