Detienen a sujeto sospechoso de cometer el delito de acoso sexual callejero cerca de un colegio
El hombre en apariencia fue grabado cometiendo el delito.
La tarde de ayer jueves 16 de mayo las autoridades lograron dar con la captura de un sujeto sospechoso del delito de acoso sexual callejero en la provincia de San José.
El hombre de 43 años fue identificado con el apellido Castro, y de acuerdo con las autoridades era buscado desde el 14 de febrero anterior.
La captura de este sujeto se dio luego de que en las últimas horas comenzara a circular un video en el que supuestamente el hombre se estaba masturbando dentro del carro que manejaba, en las cercanías del Colegio Técnico de San Sebastián.
Asimismo, las autoridades detallaron que Castro es sospechosos de realizar en apariencia las mismas acciones en las inmediaciones del Centro Comercial del Sur.
“Al parecer, el sujeto se habría acercado con su vehículo a una mujer y supuestamente le habría dicho algunas palabras, la ofendida al no escuchar se acercó a la puerta del acompañante para oír y se percató que, en apariencia, el individuo se encontraba sin ropa y se estaba masturbando.
“Posteriormente (este jueves), en redes sociales circuló un video donde aparentemente se aprecia que un masculino se estaba tocando sus partes íntimas dentro de un automóvil, esto por las cercanías del Colegio Técnico de San Sebastián; razón por la cual los investigadores judiciales pudieron corroborar que se trataba del mismo sujeto relacionado con los hechos ocurridos el 14 de febrero”, detalló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Castro fue capturado por agentes judiciales destacados en la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del OIJ luego de que este se presentara la tarde de este jueves a las oficinas del OIJ, en San José.
“Cabe mencionar, que es de vital importancia que si alguna persona ha sido víctima de este delito se presente a la delegación de OIJ más cercana e interponga la respectiva denuncia”, agregó el OIJ.