Despiden del trabajo a camionero que golpeó a un conductor en la autopista General Cañas
“Tenemos la política de cero tolerancia ante cualquier acto de violencia”, indicó la empresa Transportes Gash.
El camionero que vapuleó a un conductor en la autopista General Cañas fue despedido de la empresa Transportes Gash donde laboraba.
«En nuestra organización tenemos la política de cero tolerancia ante cualquier acto de violencia, por lo que en este caso particular hemos aplicado el debido proceso y tomado las medidas que establece la ley», declaró Luis Guillermo Solís, gerente de la empresa al portal de noticias Teletica.com.
El hecho se presentó a la altura de la empresa Firestone, aparentemente ambos conductores venían discutiendo varios kilómetros atrás y cuando llegaron a la presa la furia hizo de las suyas.
Todo quedó registrado en un video que circula en redes sociales en el que se alcanza a ver cómo el chofer se baja del camión y arremete contra el conductor del carro liviano.
“Tuve miedo de que me matara”
Luis Diego Cordero narró los momentos de tensión y terror que vivió cuando fue vapuleado por el chofer de un camión la tarde de este lunes en la autopista General Cañas a la altura de la empresa Firestone.
El conductor detuvo el camión en medio carril de la autopista, se bajó del automotor, caminó hacia el carro de Cordero, abrió la puerta y le empezó a pegar.
Le propinó al menos unos ocho golpes directo a la cara, le gritó en varias ocasiones y ni siquiera le permitió bajarse del vehículo.
Producto del altercado, Luis Diego terminó con la boca rota, el ojo derecho hinchado, la mandíbula lesionada y con múltiples lesiones en la cara por lo que requirió atención médica en el hospital San Francisco de Asís, en Grecia, Alajuela.
Cordero, contó al periódico La Nación que no hubo una situación en específico que detonara el conflicto.
“Yo no sé qué pasó. Nada más sé que él llegó a mi puerta del carro y me golpeó. Yo no sé quién es, otro señor me dijo que manejaba un camión rojo, pero yo no vi en qué momento se bajó, ni nada. Él no paraba de darme golpes y yo le dije ‘por favor, ya, basta, ¿qué fue lo que pasó?’ y él no me decía nada, solo estaba ceñido con golpearme”, contó el conductor.
Cordero, quien es padre de familia, asegura que se dirigía a su casa manejando tranquilo antes de que le propinaran la golpiza. Además, aseguró que sentía tanto miedo que no llamó a la Policía de Tránsito.
“Yo más bien lo que hice fue tratar de huir porque estaba asustado. Me fui lo más pronto del lugar y después paré más adelante por el peaje para analizar qué era lo que estaba pasando porque estaba totalmente desorientado”, contó el hombre de 46 años.
“En ese momento, veo que el camión vuelve a parar al frente de mí y yo pensé ‘es capaz que se vuelve a bajar y me vuelve a dar o traiga un arma’ entonces salí huyendo otra vez. Tuve miedo de que me matara”, agregó.
Luis Diego, indicó que, de momento, no tomará acciones legales en contra del hombre que le pegó porque su prioridad en este momento es su salud y buscar la forma de integrarse a su trabajo lo más pronto posible.
Esta es la versión del camionero que golpeó a un conductor en la Autopista General Cañas
Como toda historia tiene dos partes, el conductor del camión contó su versión de los hechos.
“Es que ese loco se puso a echarme el carro por el Real Cariari y yo llevo la vía y se puso a echar el carro, lo dejé que pasara y se puso a frenarme el carro y después le pasé y él pasó sacándome el dedo y que se me hacía el culito así (puño) me hacía la mano”, narró el camionero.
“Se le olvidó al hombre que ahí en la Firestone estaba la presa. Se me hirvió la sangre al chile, yo no busco problemas pero diay para que le tocan a uno los huevos”, agregó.