Desarticulan violenta banda narco que se había apoderado de Pococí
La banda era liderada por dos hermanos de apellidos Rojas Montero.
La Policía de Control de Drogas (PCD), realizó ocho allanamientos en la provincia de Limón, con el objetivo de desarticular una violenta banda narco que era liderada por dos hermanos y que controlaba las ventas de drogas en el sector de Pococí en la provincia caribeña.
Las intervenciones se realizaron la mañana de este martes y dieron con la detención de los hermanos, quienes fueron identificados con los apellidos Rojas Montero, y uno de ellos era conocido como “Calix”.
Además de los líderes, las autoridades también detuvieron a otras seis personas, quienes en apariencia son miembros del violento grupo criminal, quienes se caracterizaba, por la violencia con la actuaban y defendían sus puntos de venta de drogas.
“La Policía Control de Drogas desarticuló una estructura de narcotráfico, la cual era liderada por dos hermanos de apellidos Rojas Montero y que tiene dominio en el cantón de Pococí, principalmente en los distritos de Guápiles, Jiménez y La Rita”, expresó Stephen Madden, director de la PCD.
Además, Madden, informó que la banda se dedicaba a vender distintos tipos de drogas en lugares públicos.
“Los presuntos traficantes de droga se encuentran aparentemente vinculados a delitos como: homicidios, robos a comercios y asaltos con arma de fuego, principalmente en el centro de Guápiles, entre otros delitos”, expresaron las autoridades judiciales.
Gracias a los allanamientos las autoridades antidrogas, también logaron decomisaron 18 dosis de cocaína, 78 dosis de marihuana, 779 dosis de crack y ₡588.000 en efectivo.