Delincuentes asesinan a un taxista pirata para robarle las pertenencias
Hechos ocurrieron en Guácimo, Limón.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Guácimo y Pococí, investigan las circunstancias que mediaron en el homicidio de un hombre de 30 años de edad, identificado como Yehudy Emilio López Ramírez, quien falleció esta mañana tras ser herido con arma de fuego.
Informes preliminares indican, que pasadas las 4:00 a.m., de hoy los agentes fueron alertados de este homicidio por parte de oficiales de la Policía Administrativa de Guácimo.
Los investigadores judiciales se presentaron en el lugar y cuando le realizaron la revisión preliminar al cuerpo, le hallaron una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Trascendió, que una femenina quien en apariencia es la pareja sentimental del hoy occiso, y quien se dedica a trabajar como taxista informal llegó esta mañana hasta la sede de la Policía Administrativa de Guácimo a solicitar ayuda ya que ella estaba con López en el sector de Guápiles, cuando supuestamente dos sujetos le pidieron que los llevara a Guácimo.
La mujer explicó a las autoridades que ella y su compañero sentimental estaban en un restaurante en el centro de Guápiles, Pococí, cuando llegaron dos clientes y les solicitaron un servicio a Guácimo.
La mujer indicó que ella viajó para acompañar a López y se ubicó en el asiento de atrás junto a uno de los clientes.
Precisó que, cuando transitaban por la comunidad de Los Colegios, Guácimo, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó en el cabeza a su marido.
Agregó que, luego, el sujeto la apuntó a ella, pero el arma se encasquilló. La mujer dijo que, en ese momento, abrió la puerta y huyó.
López fue declarado fallecido en el sitio por personeros de Cruz Roja, los agentes levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.
Las investigaciones del caso continúan, para esclarecer lo sucedido y dar con los sospechosos.