Dan de alta a Kimberly Suárez, policía herida de bala en la cabeza
La joven de 23 años saldrá del hospital este viernes
La oficial de la Fuerza Pública, Kimberly Suárez Narváez, quien recibió un disparo en la cabeza mientras atendía una denuncia por violencia doméstica en el Barrio Siglo XXI en San Joaquín de Flores, en Heredia la tarde del sábado 9 de enero fue dada de alta la mañana de este viernes.
La información la dio a conocer la oficina de prensa del Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS).
Las autoridades médicas informaron que desde ahora la joven de 23 años puede continuar la recuperación en su casa en Heredia.
«Es oficial, la paciente Kimberly Suárez fue dada de alta y saldrá hoy del Hospital del Trauma donde se encuentra desde hace 30 días. Aún no se conoce la hora de la salida. Estamos pendientes. Respecto a la entrevista, video o fotos estamos atendiendo las solicitudes de la familia de respetar su privacidad», informó el centro médico.
Kimberly fue operada el pasado 12 de enero en el Hospital México, cirugía que superó sin complicaciones.
A los pocos días fue trasladada al Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS) donde estuvo 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para después pasar a un salón regular luego de que empezara a caminar y a hablar.
Los médicos que trataron a la oficial, aseguraron que su fortaleza y deseos de vivir permitieron que saliera adelante.
Kimberly es madre de una niña de 8 años y el próximo sábado 24 de febrero cumplirá 24 años.
El sospechoso de disparar contra Kimberly con el arma que le quitó a otro policía, un hombre de apellidos Ruiz Juárez, de 27 años, descuenta seis meses de prisión preventiva mientras la investigación continúa.