Cuatro sujetos secuestraron a un hombre por ₡20.000
Los sospechosos, además, de mantener a la víctima retenida durante 28 horas, también lo atacaron a golpes.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron a cuatro hombres por ser sospechosos de secuestrar a un hombre el pasado 24 de setiembre en la zona de Sarapiquí.
Según trascendió, los sospechosos mantuvieron retenida a la víctima durante 28 horas y para su liberación recibieron un pago de ₡20.000.
El primero de los sospechosos identificado con los apellidos Rodríguez Arce, de 20 años, fue detenido el día de ayer en la tarde, cuando se presentó a realizar una diligencia en el OIJ de La Fortuna de San Carlos.
Mientras que los otros tres, identificados como Ulloa Castro de 19 años, Rodríguez Durán de 23, Bustamante Angulo de 28 años, fueron capturados este martes durante varios allanamientos realizados en unas viviendas ubicadas en Otoya y Finca 1, ambas localidades de Horquetas de Sarapiquí.
Durante las diligencias los agentes del OIJ, lograron decomisar una escopeta, una pistola y otras evidencias importantes para la investigación.
¿Cómo se dieron los hechos?
Según se indica en el informe de las autoridades, el secuestro se efectuó el sábado 24 de setiembre a las 7:30am, cuando la víctima quien tiene 33 años, se encontraba en su casa, esto en Coronado, San José.
Según trascendió al lugar llegaron los cuatro sospechosos quienes, tras amenazarlo y golpearlo, lo obligaron a comunicarse con una persona para solicitar ayuda, ya que lo tenían secuestrado.
Por lo que un amigo del hombre realizó la trasferencia de ₡20.000 por medio de Sinpe móvil, a un numeró de una tercera personas, según indicaron las autoridades del OIJ.
A pesar de que el amigo de la víctima realizó el pago del dinero, no fue hasta el día siguiente a las 11:00am que los sospechosos liberaron al hombre, debido que aparentemente notaron movimiento policial cerca de la zona donde lo tenía secuestrado.
El hombre estuvo retenido durante 28 horas y tras su liberación dio aviso a las autoridades por medio del 9-1-1, su caso fue abordado por la Fuerza Pública y el OIJ de Sarapiquí.