Coronavirus mató a sus 2 hijos con 11 días de diferencia: madre le pide a todos que no salgan de sus casas
Un viaje a Orlando fue la última de las bellas experiencias que esta madre podrá recordar. El retorno de aquel «sueño hecho realidad» terminó convirtiéndose en una pesadilla para esta madre que asegura tomaron todas las medidas necesarias.
Monete Hicks perdió a sus hijos Byron (20 años) y Mychaela (23 años) con tan solo 11 días de diferencia en Lauderhill, Florida (Estados Unidos). Ambos murieron de coronavirus y mostraron síntomas después de un viaje a Orlando. Ahora la madre pide a todos que no salgan de sus casas y que tomen las precauciones necesarias para esta pandemia.
La madre se encuentra totalmente devastada por la acelerada muerte de sus dos hijos y afirma que nadie debe confiarse por más joven que sea. Cuenta que ambos tenían problemas de salud preexistentes, pero todo estaba bajo control.
Monete Hicks dice que durante la pandemia estuvieron confinados en su casa hasta que realizaron un viaje a Orlando. Fue tras el retorno que mostraron síntomas de coronavirus.
El sábado 27 de junio, Byron despertó con problemas para respirar. Llamaron a emergencias y llegaron los paramédicos para trasladarlo a un hospital. Al mediodía falleció. “Perdí a mi bebé”, dijo Monete Hicks en una entrevista con CNN.
El martes siguiente Mychaela empezó a sentirse mal y le pidió a su madre que la llevara al hospital. “Por favor, solo sube el auto, vámonos”, insistió la hija.
Monete Hicks recuerda que Mychaela ingresó al hospital con un dolor de cabeza y fiebre, pero luego empeoró confusamente.
“Primero escuché que estaba bien y estable. Después dijeron que sus riñones empezaron a fallar. Su hígado también tuvo complicaciones”, dijo Monete a Local 10. Agregó que Mychaela murió el 8 de julio.
Ambos hermanos dieron positivo a coronavirus. Monete Hicks dijo que no está segura de cómo contrajeron el virus, pero cree que sus condiciones preexistentes (asma y obesidad) fueron un factor determinante.
La madre recurrió a GoFundMe para pedir donaciones para los funerales de sus hijos.
“Byron y Mychaela son mi corazón, siempre lo serán”, afirmó Monete Hicks.
Darisha Scott, prima de Byron, lo recordó como un deportista que amaba a su familia y que siempre hacía algo para ver feliz a los demás. “Era muy divertido”, dice. “Mychaela era la luz de la familia, su sonrisa podía iluminar toda una habitación”, agregó.
Durante la entrevista con CNN, la madre pidió a todos que tomen en serio a la pandemia del coronavirus. “Es algo real y está ahí afuera. No es una broma ni mucho menos un juego”, dijo.
También aseguró que es necesario usar mascarilla, lavarse las manos y mantener la distancia social. “No salgan a menos que sea necesario, especialmente en Florida”.
Trump cambia de tono ante la pandemia de coronavirus tras perder terreno en los sondeos.
Monete Hicks urges people to "just stay home" after losing both her son and daughter to Covid-19 in a span of 11 days.
She says to "take it seriously," noting that prior to the pandemic, "my babies were fine."https://t.co/sgW8gSNLcm pic.twitter.com/AMI9oHrZrG
— CNN News Central (@NewsCentralCNN) July 20, 2020