Conozca la historia del abuelo que salvó la vida de su nieta
“Papi se convirtió en un héroe y en un ángel de la guarda para mi hija”.
A sus 79 años, Edilio Agüero se convirtió en un héroe luego de salvar la vida de su nieta Camila en un accidente ocurrido el pasado viernes 15 de abril en Providencia de Copey de Dota.
Ese viernes Santo, Agüero aprovechó para salir a comprar unas cosas a la pulpería que estaba 2 kilómetros de su casa, sin embargo una tragedia le esperaba durante el recorrido. Ese día el señor decidió llevarse a su nieta, quien le dijo que quería viajar con él.
Cuando venían de regreso a casa, por hechos que aún no saben con exactitud cómo sucedieron, el carro de Agüero perdió el control y cayó a un guindo. En ese momento su nieta de tan solo cuatro añitos, se salvó gracias a que su abuelo la abrazó fuertemente para evitar algún golpe que le costara la vida.
Tras el accidente Edilio falleció, pero su nieta quedó solamente con unos raspones, es decir, que el abrazo de su abuelo la protegió de algo trágico.
“Papi se convirtió en un héroe y en un ángel de la guarda para mi hija”, mencionó a La Teja, Rocío Agüero hija de Edilio.
Esta familia lamenta la pérdida de este gran señor, quien tenía planes de sembrar café en un nuevo terreno. Le conocían como un hombre trabajador y amoroso con su familia.
Nieta cuenta el momento
Camila le contó a su mamá que el carro venía muy rápido y que se asustó mucho, después le preguntó a su abuelo qué estaba pasando y en ese momento él la abrazó. De igual manera, agregó que Agüero estaba con sangre en sus dientes y frente, y por eso empezó a gritar desesperadamente para que le ayudaran.
Los vecinos de Providencia los sacaron del carro y luego llamaron a Cruz Roja donde los trasladaron al hospital Max Peralta en Cartago.
Lamentablemente Edilio falleció tras el accidente, pero su nieta Camila quedó con vida gracias al acto de valentía de su abuelito.
Definitivamente, un fuerte abrazo salvó la vida de esta pequeña.